ATT confirma que en Bolivia existen 9 millones de usuarios de celular

"En una primera encuesta que hemos realizado, hemos visto -por ejemplo-, que en la clase media cruceña existe de dos a tres celulares por persona. Esa parte del estudio ya ha concluido y así lo seguiremos haciendo", informó Paravicini.

En ese sentido, y con el propósito de indagar en qué departamento se utiliza más celulares, Paravicini reveló que la ATT se encuentra en el proceso de contratación de una Consultoría para conocer en detalle en qué segmentos sociales se tiene la acumulación de celulares más alta, cuáles medias y cuáles bajas.

Telefonía móvil en Bolivia"En la clase media y media - alta, tienen hasta tres, cuatro teléfonos por persona, eso no significa que cada boliviano tenga un celular", dijo Paravicini.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en 2001, Bolivia posee una población estimada en 8.274.325 de personas.

Para el Director de la ATT, que en Bolivia existan nueve millones de usuarios de telefonía móvil no implica que cada uno de los bolivianos tenga un aparato celular, por lo que la Consultoría que encargará dará mayores luces sobre este asunto.

"Hay sectores sociales que tienen más de un celular por persona; pero en la cobertura rural se han abierto más de 300 poblaciones, a través del proyecto ‘Cobertura total de Entel’, donde está llegando a la mayoría de la población con bajos ingresos de su economía", explicó la autoridad de la ATT.

En ese sentido, también reveló que "vamos a llegar máximo hasta junio ó julio, donde todos los municipios estén conectados, incluyendo cantones, ahorita, Entel ya llegó a cubrir 341 municipios, pero falta algunos cantones que tienen un desarrollo próximo".

Para el Director de la ATT, los nueva millones de usuarios es "un crecimiento muy alto", lo que "significa salud en la economía y expansión de las comunicaciones".

El mercado de la telefonía móvil en Bolivia vio sus inicios con Telecel S.A. en 1991; mientras que en 1996 ingresa al mercado Entel S.A, que da lugar a la reducción de las tarifas y la eliminación del cobro de las llamadas entrantes, posteriormente en la gestión 2000 ingresa Nuevatel S.A..

El operador con mayor participación en las últimas 4 gestiones es Telecel S.A. que en la gestión 2011 se lleva el 54% de los ingresos generados en el mercado, Entel S.A. va perdiendo participación, en la gestión 2011 tiene una participación a la de Nuevatel S.A. que mantuvo una participación sin grandes cambios.// El Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios