ATT regulará señales de TV y anuncia disponibilidad de nuevas frecuencias

En junio próximo, la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) procederá a normar las frecuencias de las redes de televisión e incursionar a la señal digital, esto triplicará la disponibilidad de frecuencias, informó ayer el director de la ATT, Clifford Paravicini.

Explicó que con esta determinación habrá suficiente espacio en el espectro para todos los sectores que soliciten una frecuencia para la instalación de un canal de televisión.

“En televisión para junio tenemos muy buenas novedades, ya se lanzará la normativa de televisión digital y en lugar de tener 22 espacios se tendrán 66 y se triplicará la disponibilidad de frecuencias en televisión digital”, afirmó la autoridad.

Según Paravicini se estima que por los elevados costos que demanda la instalación de un canal de televisión digital además de la oferta de 66 frecuencias libres, “habrá más que suficiente para todos los sectores que están solicitando una frecuencia en la televisión”.

La televisión en BoliviaEntre tanto, desde la gerencia técnica de la Cooperativa de Teléfonos La Paz - una de las empresas encargada de distribuir la señal de televisión por cable - el encargado del área Edgar Limachi informó a EL DIARIO que los días de fin de año hubo un cambio de frecuencias en los canales de TV por cable, además de incrementarse la grilla de canales de 66 a 86 canales.

“Se reajustaron los equipos y también las señales por eso es que los usuarios habrán notado el cambio de los canales, esto se hace tomando en cuenta que las señales son transmitidas por señales satelitales, además se adoptan estas acciones como medidas de seguridad y evitar la piratería de canales”, dijo.

A través de la resolución ministerial 294 de 8 de noviembre del 2012, la ATT aprobó el nuevo Plan Nacional de Frecuencias, que obliga, hasta el próximo 15 el cambio de la frecuencia y el ancho de banda a radioemisoras en Frecuencia Modulada (FM), para dar paso a nuevas frecuencias que serán otorgadas a organizaciones sociales.

Con la reasignación de frecuencias en todas las ciudades grandes, se otorgará 17 nuevas frecuencias para los sectores sociales, el sector estatal y a los pueblos originarios campesinos, de acuerdo a la nueva distribución establecida en la Ley de Telecomunicaciones.// El Diario

_

Publicar un comentario

0 Comentarios