Elecciones 2013: MAS gana en Punata y el PAN en Bermejo

El Tribunal Departamental Electoral de Cochabamba (TDE) informó anoche que en las elecciones para Alcalde de Punata, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Antonio Gonzales Alvarado, obtuvo  la votación más alta con 52,74 por ciento, en una jornada en la que los pobladores acudieron desde muy temprano a las urnas.

El segundo candidato más votado fue Henry Nelson Rojas García, del Movimiento Sin Miedo (MSM), con 22,23 por ciento; seguido por Víctor Hugo Orellana, de Unidad Nacional (UN), con  12,93 por ciento y Mery Silvia Jaldín Vargas, del Insurgente Martín Uchu (IMU), con 12,10 por ciento.

El informe final del Tribunal Electoral Departamental también reportó que votaron 13.481 personas de las 19 mil habilitadas, por lo que la abstención alcanzó al 31 por ciento.

Mientras tanto, los resultados finales de la elección municipal en Bermejo dieron como ganador a José “Pepe” Gutiérrez Baldivieso, de Poder Autonómico Nacional (PAN), que consiguió el 40,83 por ciento de la votación sobre el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Reynaldo García Zamora, que obtuvo el 38,06 por ciento.

Cochabamba, BoliviaLa jornada electoral, según el diario Nuevo Sur, se desarrolló entre cortes de energía eléctrica, denuncias de ingresos ilegales de ciudadanos argentinos al país e intercambios de insultos entre oficialistas y opositores.// Los Tiempos

_

Publicar un comentario

0 Comentarios