En 2012 un millón de turistas extranjeros visitaron Bolivia

Un millón de turistas extranjeros visitaron el país el año pasado y dejaron ingresos por 1.000 millones de dólares, según estimaciones preliminares. El viceministro de Turismo, Marko Machicao, indicó a EFE que hasta septiembre pasado, la Dirección de Migración registró la llegada al país de más de 830.000 visitantes con fines turísticos, pero hasta fin de año esa cifra con seguridad llegó al millón.

Agregó que octubre, noviembre y diciembre son temporadas altas para la llegada de argentinos, chilenos, peruanos y brasileños. El movimiento económico calculado, de mil millones de dólares, ha superado los 875 millones registrados en 2011, apuntó Machicao.

Los sitios más visitados. El principal destino visitado el año pasado fue el Salar de Uyuni, el fondo de un antiguo mar disecado de 10.000 kilómetros cuadrados que posee la mayor reserva mundial de litio, seguido de cerca por el lago Titicaca, compartido con Perú, según Machicao. El 80% de los turistas que visitaron Bolivia en 2012 fueron mochileros, mientras que el restante 20% son visitantes en el marco del turismo organizado, según la información oficial.

Turismo en BoliviaPlanes para este año. Los primeros objetivos del Gobierno son elaborar el reglamento de la ley de Turismo promulgada en septiembre y mantener la fuerza promocional de 2012. En 2013, también se trabajarán proyectos para mejorar la infraestructura en los principales parajes turísticos y crear puestos fronterizos con información para los visitantes.// El Sol

_

Publicar un comentario

0 Comentarios