La Asfi autoriza giros por celular: desde 1 hasta 1.5000 bolivianos

Una persona puede transferir desde uno hasta 1.500 bolivianos por un teléfono móvil.

La posibilidad de enviar dinero a través del celular es ahora una realidad. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) dio vía libre, a partir de hoy, al funcionamiento de una empresa que utilizará el servicio inalámbrico para enviar giros a lugares alejados, adonde llega la telefonía móvil.

La directora de la reguladora, Lenny Valdivia, explicó, en conferencia de prensa, detalles de este nuevo servicio que permitirá enviar desde uno hasta 1.500 bolivianos. La persona que desea hacer un giro sólo tiene que llenar un formulario, presentar su cédula de identidad y usar el móvil para enviar el dinero a un destinatario, quien puede recoger en segundos el monto remitido.

La BILLETERA MÓVIL. Se trata del servicio denominado Billetera Móvil, que en principio fue adjudicado a E-Efectivo, que es parte de la Empresa de Servicios de Pago Móvil (ESPM), pero que se puede ampliar a entidades bancarias que soliciten permiso.

El mencionado servicio fue diseñado para enviar dinero a lugares alejados de las ciudades, principalmente áreas rurales, donde no hay entidades bancarias. Cualquier comerciante que tenga relación con esta entidad privada puede enviar dinero a un destinatario de cualquier punto del país, donde un corresponsal se encargará de entregar el monto remitido. Lo único que tiene que hacer el beneficiario es mostrar el mensaje de texto, que será confirmado mediante una clave. También se puede realizar consultas de saldos mediante este servicio, que tendrá un costo que será definido por el Banco Central de Bolivia. Valdivia señaló que “cualquier ciudadano boliviano que tenga acceso al servicio de telefonía pueda efectuar giros o transferencias de dinero en todo el territorio nacional donde exista servicio de telefonía”.

De acuerdo con la autoridad reguladora, el servicio es inmediato, accesible y seguro para los usuarios.

1.500 bolivianos es el monto máximo que se puede enviar a través de esta asistencia tecnológica.

490 corresponsales tiene al momento la empresa que se encargará de inaugurar este servicio en todo el país.

4 pasos para acceder a la Billetera Móvil: carga, transferencia, recepción y consulta de saldo remitido.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios