Los japoneses prefieren cada vez más la soltería (Estudio)

La soltería es un estilo de vida cada vez más seguido por los hombres japoneses, según un sondeo llevado a cabo por My Navi News, cuyos resultados publica Japan Today.

A los 300 encuestados se les preguntó si alguna vez han pensado que el matrimonio no es para ellos o si prefieren la soltería. El 39,7 por ciento respondió que sí.

¿Cuáles son las razones que disuaden a los japoneses de casarse? Aquí algunas:

-Los hombres casados no se ven felices. Un joven de 25 años que se dedica al arte dice que al ver como sus amigos casados se demacran cada vez más, piensa en lo feliz que es al mantenerse soltero.

Estudios sobre los japoneses
Un hombre de 28 años que trabaja en el sector de transportes cree que los solteros conservan mejor su juventud que los casados.

-El no poder disponer libremente de su dinero y tener que destinarlo a gastos de un hogar compartido.

-Sostener una familia es difícil. Algunos de los encuestados afirman que no ganan lo suficiente para formar una familia o que la inestabilidad laboral les impide crear una.

-La familia política. Para algunos es agobiante o fastidioso tener que lidiar con la familia de la pareja.

-Libertad recortada. “Me gusta tener mi espacio propio, si estuviera casado perdería mucho de mi tiempo libre”, responde un hombre de 45 años. Otro de 31 afirma que la soledad le ofrece la libertad de hacer lo que desee y cuando lo desee, lo que no sería posible en una vida en pareja.

Un joven de 26 años que trabaja en bienes raíces dice que le gusta beber y jugar, y que si se casara seguramente tendría que ponerle fin a ello.

Por último, un hombre de 43 años que labora en la industria gasífera revela que luego de un estresante día de trabajo, lo único que quiere es relajarse tomándose un descanso en paz y en soledad.// IPD









_

Publicar un comentario

0 Comentarios