Nace Mega, el sucesor de Megaupload y nuevo servicio de almacenamiento 'online'

Llevaba meses anunciándose y ya es una realidad. Mega, el sucesor de Megaupload, ha visto la luz este sábado. El nuevo servicio de almacenamiento de Kim Dotcom tiene un objetivo similar a su predecesor: subir, compartir y descargar archivos de manera segura.

"Hace un año Megaupload era destruida por el Gobierno de EE UU. Bienvenidos a Mega.co.nz", ha anunciado Dotcom en Twitter en el momento de su lanzamiento. Minutos después, Dotcom tuiteó lo siguiente: "Nunca he visto algo como esto. De 0 a 10 GB de banda ancha utilizada en 10 minutos".

Por el momento, el servicio funciona con lentitud debido a la avalancha de internautas que han querido ser los primeros en poder disfrutar de Mega. "100.000 usuarios registrados en menos de una hora", ha avanzado Dotcom en Twitter. "¿Podría ser el lanzamiento que haya crecido más rápido en la historia de Internet?", se pregunta a continuación.

La nueva herramienta permite un almacenaje de 50 GB de forma gratuita a los usuarios, lo que unido a la velocidad máxima de descarga, promete hacer de este servicio uno de los mayores servicios de almacenamiento disponibles en la Red.

Servicios de almacenamiento en la nubeAdemás, recomiendan utilizarlo con el navegador Chrome con anuncios como el siguiente:

Según avanzan desde la web de Whatsnew, Mega promete más compatibilidad con otros navegadores en el futuro, así como una versión para el móvil.

Para los curiosos, este es el aspecto que presenta el escritorio de Mega:

Un año del cierre de Megaupload

El lanzamiento coincide además con el primer aniversario de la operación que acabó con el cierre de Megauload, la detención de Dotcom y varios de sus socios en Nueva Zelanda y Europa, así como la congelación de las cuentas millonarias del alemán.

Dotcom, que fue puesto en libertad el 22 de febrero de 2012, lucha en los tribunales de Nueva Zelanda contra la petición de extradición emitida por Estados Unidos que será llevada a juicio el próximo mes de agosto.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Un nacimiento muy esperado

A lo largo del día, Twitter ha sido un hervidero de usuarios esperando la llegada del nuevo servicio de almacenamiento. Una espera que ha ido alimentando el propio creador, Kim Dotcom, quien ha estado tuiteando la cuenta atrás en la red de microblogging y cuando faltaban 15 minutos incluso mencionó en uno de sus tuits al presidente de EE UU, Barack Obama.

A lo largo de los últimos meses se han ido conociendo cada vez más detalles sobre las características de este nuevo servicio. Dotcom ha utilizado su cuenta en Twitter para mostrar aspectos como su nuevo acelerador de descargas.// 20 minutos (ES)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios