Banco Sol: Banco Solidario S.A. (Bolivia)

Historia
En 1984, un grupo de empresarios bolivianos ligados al sector microempresarial procedió a constituir una institución sin fines de lucro para apoyar el desarrollo de microempresas en el país. El 17 de Noviembre de 1986, inversores internacionales y bolivianos posibilitaron el inicio de actividades de intermediación crediticia a través de una Fundación estructurada como Organización No Gubernamental (ONG).

Se otorgaban préstamos para capital de trabajo a grupos de tres o más personas dedicadas a actividades similares quienes se unían y se garantizaban formalmente para cumplir con las obligaciones contraídas bajo la metodología de Crédito Solidario.
Bancos de BoliviaEn Enero de 1992, esta ONG tenía un portafolio de 17,000 clientes con una cartera de préstamos que alcanzaba a 4 millones de dólares, y 4 sucursales localizadas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La existencia de una gran demanda insatisfecha por servicios financieros fueron las principales razones que permitieron tomar la decisión de expandir sus actividades al encuentro de la demanda de créditos en el creciente sector de las microempresas.

Así, el 10 de Febrero de 1992 se funda en nuestro país el primer Banco de microfinanzas del mundo que se denominó Banco Solidario S.A., más conocido como Banco Sol.
Misión, visión, valores y principios
Nuestra Misión
Somos el Banco que brinda la oportunidad de tener un mejor futuro a los sectores de menores ingresos, mediante el acceso a servicios financieros integrales de alta calidad.
Nuestra Visión
Ser el líder, referente e innovador de las microfinanzas a nivel nacional e internacional, favoreciendo el desarrollo, progreso y calidad de vida de las personas con menores ingresos.
Valores
  • Integridad Generar seguridad a través de acciones dignas y honestas.
  • Responsabilidad
    Cumplir a tiempo con todo compromiso asumido.
  • Compromiso Continua mejora personal como base del progreso global.
Principios
  • Servicio Tener una actitud proactiva respetuosa y eficiente.
  • Reciprocidad Permanente consideración por uno mismo y por los demás porque “juntos crecemos”
  • Coherencia Ser consecuentes con lo que pensamos, decimos y hacemos.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios