Red Uno: Paulo Silva, el ganador 2013 de ‘Misión moda’

Paulo Silva Muñoz (24), ganador de la segunda temporada del reality Misión moda de la red Uno, se prepara para ir al evento mundial de moda Miami Fashion Week, en el que representará a Bolivia.

Silva, nacido en Cochabamba, pero radicado en La Paz, concursó en la primera temporada, pero fue eliminado. “El año pasado fui al casting, participé en la primera temporada, pero me eliminaron en el cuarto reto y este año la producción de Misión moda me llamó y de entre todos me eligió para volver a intervenir”, cuenta a La Razón.

En este último programa de esta temporada, el reto impuesto a los finalistas —Cristina Averanga,  Linda Padilla y Silva— fue el de presentar un vestido que evoque a Dior. “Creo que el jurado valoró que soy arriesgado, soy poco convencional en cuanto a los diseños y al común denominador de lo que se puede ver en Bolivia. También se dieron cuenta de que crecí como diseñador porque mis creaciones están más trabajadas, más pulidas. Eso fue lo que me llevó a ser el ganador”.

Durante la grabación del programa, para Silva fue muy difícil “controlar los nervios, la ansiedad y dejar a mi familia, además de dejar muchas cosas pendientes en La Paz”. Pero se decidió y participó.

Programas de la televisión bolivianaYa con miras a lo que llevará a la Fashion Week de Miami de este año, Silva tiene elaborado un esbozo de la propuesta. “La colección se denominará ‘mujeres bolivianas’, que llevarán tocados de nuestra cultura. Será todo un show, quiero mostrarme a mí como diseñador y poder llegar a todas las pasarelas. Tengo dos inspiraciones muy fuertes: una es la naturaleza, porque estudié Biología, así que me encantan los paisajes y los animales; y la otra es la música, porque para mí es vital escucharla cuando diseño y costuro”, describe.+

“Siempre hay que tener expectativas. En el mundo de la moda hay tendencias que aprender, practicar y probar”, afirma Silva.Miami Fashion Week 2013 se celebrará entre el 20 y 24 de marzo.// la razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios