El Galaxy S4 llega en mayo a Bolivia y afirman que está homologado

Las innovadoras funciones del celular inteligente Galaxy S4, que estará en Bolivia en mayo, son 100% compatibles y funcionales con las redes de telefonía móvil bolivianas, afirman en Samsung. El aparato, a diferencia de otros, podrá ser manipulado con la vista y no sólo con el tacto.

El GS4 redefine el estilo de vida con funciones personalizadas. Ayuda a controlar la alimentación, fija la intensidad del volumen al cual se escucha con fidelidad, entre otras funciones, explica el gerente comercial de Samsung, Antonio Fortún.

Este nuevo producto, cuyo precio será de aproximadamente 800 dólares, está adaptado para Bolivia. “Cada país tiene características diferentes; Samsung se adapta a todas esas necesidades”, remarca el analista de Homologación de esa compañía, Ronald Romano.

Este proceso en el país tomó al menos tres meses. “Mientras más inteligente sea el producto, lleva más tiempo”, asegura.

Smartphones en BoliviaEn blanco y negro viene la cuarta generación del smartphone Galaxy, que evolucionó sus funciones de control visual, un software basado en la detección del movimiento de cabeza y ojos por medio de la cámara frontal.

Sólo con la mirada se baja y sube la pantalla; además, al retirar la vista cuando se ve un video, la reproducción se detiene automáticamente, señala Fortún.

Al personalizar el celular, el usuario controlará las calorías que ingiere o quema al día y también el volumen adecuado para no dañar su oído. El GS4 es compatible con la red HPSA+ (42Mbps) y 4G-LTE, lo que garantiza conectividad en cualquier lugar del mundo.

Usuarios de una generación anterior de este smartphone aseguran que la lentitud de internet impedirá disfrutarlo a plenitud.

En el país, la velocidad máxima del 4G (HPSA+) de las tres operadoras oscila entre dos y cuatro Mbps, aunque la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) afirma que el 70% de las conexiones a internet trabaja con velocidades mínimas que están por debajo de 256 Kpbs (0,256 Mbps).

Algunos usuarios del Galaxy S3 están satisfechos, pero otros no. “Revisar Whatsapp, redes sociales, Gmail y un portal web financiero consumen a razón de 10 Mbps. Ninguno de los planes ofertados por las operadoras satisface un mínimo de la experiencia al usuario que ofrece Samsung con el Galaxy”, afirma el usuario Carlos Murillo.

Añade que sólo puede usar internet en su equipo si lo conecta a un ruteador wifi externo, lo cual nada tiene que ver con ofertas de Tigo, Viva ni ENTEL.

Raúl Romero, de Trinidad, tiene un GS3 y asegura que la navegación 4G de ENTEL es lenta, por lo cual prevé que un GS4 no tendrá un rendimiento óptimo.// Pagina Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios