Feicobol: Feria Internacional de Cochabamba Bolivia

La Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia - FEICOBOL inicia su vida institucional el 11 de febrero de 1992, con el objetivo de administrar uno de los eventos más grandes de Bolivia, la Feria Internacional de Cochabamba. 

Esta iniciativa nace como proyecto en 1971, llevándose a cabo la primera Feria Internacional el año 1974, bajo la dirección del Comité de Ferias constituido con importante participación de la empresa privada de Cochabamba bajo la presidencia del Honorable Alcalde de la ciudad.

Esta actividad fue dirigida y organizada por la H. Alcaldía Municipal de Cochabamba hasta el año 1991, fecha en la que, consecuentes con el principio de desconcentración de actividades municipales, por aspectos de orden operativo y, con la intención de lograr una mayor eficiencia, concede la administración del Recinto Ferial – mediante un contrato de concesión - a la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba quien. La FEPC, para el mejor logro de sus objetivos feria es organiza una empresa bajo la tipificación jurídica de Fundación para la Feria Internacional de Cochabamba Bolivia (FEICOBOL), organización sin fines de lucro y con autonomía de gestión. 

Desde entonces FEICOBOL ha trabajado bajo la misión de situar a la Feria, en niveles competitivos en el mercado Internacional de Ferias, impulsando el concepto principal de constituirse en instrumento de desarrollo regional.
Ferias de BoliviaCon el objetivo de convertirse en líderes de la organización de eventos feriales nacionales e internacionales, FEICOBOL ha impulsado el desarrollo de actividades ferias especializadas y monográficas como la Feria de la Construcción, Feria NATUREX (Productos Ecológicos, Naturales Certificados), COMPUTEL (Computación, Informática y Telecomunicaciones), EDUCAR (Educación, Formación, Capacitación y Especialización), EXPOGAR (Construcción, Hogar y el Regalo), FEXTUR (Turismo) y CONFEXMODA (Confección y Moda) en gestiones pasadas. Los últimos años se han sumado la realizacion de la feria del vino, queso y jamones "Vinofest", la Feria del Automóvil "Sobre Ruedas", la feria de la medicina "FexpoMed" y la feria navideña "Expo Arte Navideño".

Actualmente, el Directorio y el plantel ejecutivo de FEICOBOL trabajan arduamente para que la Feria Internacional de Cochabamba y otras actividades feriales se consoliden como la muestra objetiva y palpable del grado de compromiso asumido por los empresarios regionales y bolivianos de dirigir a nuestro país con inteligencia y creatividad hacia el desarrollo y progreso.
_

Publicar un comentario

0 Comentarios