Bolívar logra su título 18 en la Liga Profesional (Clausura 2013)

El Bolívar, al mando del técnico español Miguel Ángel Portugal, ganó hoy su decimoctavo título en la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) gracias al triunfo en casa por 2-1 ante el Nacional Potosí.

El delantero uruguayo William Ferreira fue el héroe de la jornada al anotar los dos tantos 'celestes', el primero en el minuto 1 y el segundo en el 37 de penalti, en un partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en una tarde de intensa lluvia.

El Nacional de Potosí puso tensión en los últimos minutos del partido con el descuento anotado en el minuto 87 por Edson Zenteno, con un remate de tiro libre.

Portugal, de 57 años, consigue el primer título de su carrera como entrenador con el equipo más laureado de Bolivia, con el que ahora jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Fútbol en BoliviaA falta de un partido para el final del Clausura, la 'Academia celeste' sumó 50 unidades en la vigésima primera jornada del torneo, en la que su escolta, el Oriente Petrolero, queda con 44 puntos.

Oficialmente es el título 18 del Bolívar en la historia de la LPFB que fue fundada en 1977, aunque es el campeonato 24 ganado por los 'celestes' en torneos de primera división en Bolivia desde 1950.

Con su doblete, el uruguayo Ferreira llegó también a la cima de la clasificación de artilleros con 17 anotaciones. Bolívar había conquistado su último título en el primer semestre del 2011, pero en los siguientes tres torneos no pudo hacer nada frente a su histórico rival, The Strongest de La Paz, que logró un inédito tricampeonato.// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios