Red ATB: Asociación Teledifusora Boliviana

ATB Red Nacional (Asociación Teledifusora Boliviana), es una cadena de televisión de Bolivia, perteneciente al Grupo PRISA.

Sus orígenes se remontan al 20 de octubre de 1984 en La Paz, cuando el Canal 9 de Paceña de Televisión, comenzaba sus transmisiones. A finales de losaños 80' cambiaron el nombre por el de ATB que hasta el día de hoy se ha mantenido, siendo una de las cadenas más vistas del Bolivia junto a Bolivia TVcanal 7, Red Uno, Unitel y Bolivisión. Su eslogan es "La Red que Bolivia ve".

Canales de televisión de BoliviaEste medio de comunicación emitió entretenimiento de varias regiones del mundo, desde los 80´ con series Live-action y en los 90´ con producción nacional mas series de géneros Tokusatsu (tanto Super Sentai, así como Power Rangers y Metal Hero) y Anime.

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. por favor pueden enviarme como fue la creación del canal 5 ATB en la ciudad de Sucre por favor ese dato muchas gracias.

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)