Vallegrande: municipio de Santa Cruz

“Dios te hizo valle, tus hijos te hicieron grande” así se define éste municipio turístico. Se ubica en la región sudoeste del departamento de Santa Cruz, en las estribaciones de los Andes, a una altura de unos 2.030 m.s.n.m. dentro de un gran valle fértil. Su topografía accidentada con valles, montañas y serranías, distingue a esta zona con una privilegiada de la naturaleza.

El 30 de marzo del 1612 se oficializa la fundación de Vallegrande mediante el levantamiento del estandarte de España en la Plaza Principal a cargo del Capitán Pedro Lucio Escalante de Mendoza sobrino del Virrey del Perú Don Juan de Mendoza y Luna Marquez de Montes Claros quien le instruyó dicha expedición que serviría de nexo entre Charcas y Santa Cruz. Se encuentra a 241 km. de Santa Cruz de la Sierra Mucho antes de creada la República de Bolivia, el Municipio de Vallegrande se constituyó en un punto estratégico para las pretensiones de la corona española y para la expansión colonial, ya que fue la ciudad intermedia entre la administración de Charcas y los centros poblados de Mojos y Chiquitos. La vanguardia, la protección y las vías expeditas se debieron a valerosos e intrépidos españoles que fundaron la Noble Ciudad de “Jesús y Montesclaros de los Caballeros de Vallegrande”.

Como llegar al municipio

     

Transporte Inter-provincial - La forma más fácil y cómoda de llegar a Vallegrande es tomar un bus desde la terminal de Santa Cruz de la Sierra. Hay varias empresas que realizan este viaje durante el día o por la noche. La distancia es de 241 km. - Tipo ruta: Terrestre - Frecuencia: 7 - Distancia: 241 km

     

Servicios Básicos que existen

     

Todos los Servicios Básicos propios de una Ciudad Intermedia.// Bolivia TraveLugares turísticos de Santa Cruz

_

Publicar un comentario

0 Comentarios