Gobierno premia a Jennifer Salinas con una medalla de oro y $us 20 mil

El Gobierno nacional premió este lunes con la medalla de oro al mérito deportivo en el grado de Forjador del Deporte y la entrega de un incentivo de 20 mil dólares a Jennifer Salinas, campeona mundial femenina en la categoría Súper Gallo.

En un acto desarrollado en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales destacó el campeonato de la pugilista que representó a Bolivia el 16 de noviembre en un combate contra la colombiana Yolis Marrugo en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

“Este reconocimiento significa más que la victoria que tuvimos este fin de semana por el simple hecho de que  después de tantos años de sacrificio y esfuerzo siento que finalmente  se me está valorando y la verdad es que estoy muy agradecida”, dijo la pugilista.

Por su parte, el presidente Evo Morales dio a conocer su admiración por la trayectoria y logros que obtuvo Salinas. “No es sólo una alegría, sino un orgullo de todos los bolivianos y bolivianas”, dijo el mandatario en  Palacio de Gobierno.

jennifer-salinas-evo-2013-bolivia-informaAdmitió que no es un seguidor de las disciplinas que se basan en los golpes, pero aseguró que debe reconocer la preparación y logros de los representantes bolivianos. 

Morales explicó que pudo ver en dos ocasiones la lucha por el campeonato mundial del 16 de noviembre y se sorprendió por la agilidad de Salinas demostrada en el ring.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, aseguró que no sólo se debe destacar la práctica del deporte, sino de la presencia de la mujer boliviana.

“Se trata de la expresión viva de miles  de compatriotas  que en algún momento tuvieron que dejar el país  en busca de mejores días”, dijo el Ministro en referencia a que Salinas es hija de un migrante boliviano.// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios