Demócratas proclaman a Rubén Costas como candidato presidencial para 2014

El Movimiento Demócrata Social (MDS) proclamó ayer en el Congreso Nacional realizado en Cochabamba a Rubén Costas como candidato presidencial para las Elecciones Generales de 2014 y anunciaron que el candidato o candidata para la Vicepresidencia se hará conocer en enero o febrero de la siguiente gestión tomando en cuenta la alternancia de género.

En el Congreso Nacional que se desarrolló en la capital del valle entre el sábado y el domingo con la participación de la militancia de los nueve departamentos del país se determinó -en mayoría absoluta- presentar como candidato oficial al Gobernador de Santa Cruz, dejando de lado a la exprefecta de Chuquisaca Sabina Cuéllar y el exgobernador de Beni Ernesto Suarez, ya que estos también estaban entre los precandidatos.

“Una de las principales conclusiones al que llegaron los Demócratas es que proclamaron oficialmente como candidato a la Presidencia al señor Rubén Costas para las elecciones generales del aproximo año. Todas las representaciones de los nueve departamentos determinaron esta decisión”, informó desde Cochabamba el delegado del MDS y diputado de Convergencia Nacional (CN), Franz Choque, tras concluir el evento a las 14.30 horas.

Respecto a la candidatura para la vicepresidencia, Choque dijo que será revelada en las primeras semanas de enero porque en este momento aún se gestionan acercamientos con algunas personalidades reconocidas en el ámbito político, que por razones estratégicas no pueden darse a conocer.

Elecciones presidenciales Bolivia 2014“Lo que sí podemos decir es que vamos a respetar todas las normativas que existen como la Ley de Régimen Electoral, la Ley de Partidos Políticos para adecuar nuestras candidaturas como el tema de la alternancia, que para nosotros es muy importante también”, señaló.

El Congreso también debatió el tema de las alianzas y consolidaciones que, según Choque, se encuentra dentro de la agenda de los Demócratas, sin embargo no es prioridad en este momento ya que el objetivo en primera instancia es fortalecer la candidatura de Costas. “Si las circunstancias ameritan, en su momento analizaremos una posibilidad de posibles alianzas con el partido que más se aproxime a nuestros principios ideológicos”, apuntó.

En el primer Congreso también se eligió al primer Comité Ejecutivo Nacional Demócrata conformado por tres representantes por departamento. Asimismo se adoptó al Tribunal de Honor Demócrata y al Tribunal Electoral Demócrata, integrado por un representante por cada departamento.

“Básicamente el carácter del estatuto interno del MDS que se ha probado tiene características autonómicas que le asigna a cada departamento y a cada municipio la autonomía territorial para así poder elegir candidatos para concejales, alcaldes parlamentarios y gobernadores”, concluyó el entrevistado.

EL OFICIALISMO

Para Flora Aguilar, del Movimiento al Socialismo (MAS), la proclamación de Rubén Costas es como cualquier otro acto que pretende realizar algún partido de posesión. “Esta acción no le preocupa al Gobierno”, dijo.

“Al MAS no le inquieta la oposición, porque aquí lo que si se ve es el trabajo del presidente Morales, para nosotros  la oposición está desesperada porque sabe que van a perder en las elecciones, porque no tienen una propuesta alternativa clara en beneficio de los bolivianos y tampoco tienen un trabajo que puedan mostrar al pueblo”, puntualizó.

Costas es candidato presidencial

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue elegido ayer en el Congreso Fundacional del partido Movimiento Demócrata Social (MDS) como candidato presidencial para las elecciones de 2014.

El MDS realizó durante dos días el Congreso Fundacional de su partido en la ciudad de Cochabamba con la presencia de representantes de las principales fuerzas políticas en Bolivia: Unidad Nacional (UN), Frente Amplio (FA), Movimiento Sin Miedo (MSM), Convergencia Nacional (CN), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

El líder de UN y empresario cementero, Samuel Doria Medina, felicitó al candidato presidencial del MDS mediante la red social de twitter. Además, sostiene que su designación se reforzaría si es confirmada a través de unas elecciones primarias.// El Diario (NET)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios