Opositores descartan que Evo los 'entierre' el 2014

Opositores minimizan las declaraciones del presidente Evo Morales, quien manifestó su intención de ganar las elecciones con más del 70% y así "enterrar" a los frentes políticos adversarios.

"La derecha no tiene programa de gobierno y quieren plantearse un frente amplio. Nosotros nos prepararemos para enterrar y no solamente derrotar a esos derechistas", fueron las palabras que emitió el pasado miércoles el primer mandatario, las mismas que causaron molestia en los frentes opositores que no tardaron en responderle.

Críticas. El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, respaldó las declaraciones del presidente, argumentando que la unión de las agrupaciones y partidos políticos, son intentos que no tendrán éxito. "Nunca hicieron nada. En el periodo legislativo en el que yo estoy jamás he escuchado una buena propuesta de ley. No le hacen frente al MAS aunque se unan todos", dijo Ávalos.

A su turno, Miguel Ángel Fenney, jefe departamental de Unidad Nacional (UN) en Santa Cruz y a la vez miembro del Frente Amplio que impulsa Samuel Doria Medina, aseguró que dicho partido se encuentra fortalecido con las alianzas ejecutadas. "La oposición no está anulada, nosotros no somos pocos, mas bien todo lo contrario estamos fortalecidos con el apoyo de la población, porque saben que somos una alternativa política en el país que otorgará un verdadero cambio", dijo.

Política en BoliviaEn tanto, los Demócratas, consideran que la alianza de Frente Amplio podría no tener suerte. "Para nadie es desconocido que la alianza de oposición que se hizo en la Asamblea Plurinacional ha tenido problemas y no éxitos, por eso nosotros no queremos repetir ese mismo panorama", precisó Oscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación cruceña.

Observaciones. Sin embargo, para el Movimiento Sin Miedo (MSM), las intenciones del presidente de querer ganar las elecciones próximas con el 70%, responden a una estrategia de campaña. "Está impulsando a sus militantes a votar por él. Es un verso permanente, pero al mismo tiempo considero que dice eso porque tiene miedo, porque sabe que nos estamos organizando y no nos va a temblar la mano cuando él caiga y el MSM esté en el mando. Tienen miedo y por eso movilizan a la justicia para hacer a un lado a quienes pueden hacerle  verdadero frente en las elecciones", manifestó la diputada del MSM, Marcela Revollo.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios