Contaminación atmosférica: El asesino silencioso que se lleva anualmente 7 millones de personas a la tumba

Una escalofriante cifra de muertes alrededor del mundo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud, producto de la contaminación atmosférica, que duplican la anterior estadística de 3,5 millones de decesos por año.

Se trata de las estadísticas de mortalidad mundial en 2012, que mide las causas más comunes de los fallecimientos como el tabaco, los accidentes de tránsito y la diabetes. Según la OMS, actualmente la contaminación se lleva la vida de nada menos que alrededor de 7 millones de personas anualmente.

La medición incluye la contaminación externa, como smog y material particulado producto de la emisión de gases contaminantes desde industrias; como también la interna, con el uso de estufas y calefacción en base a leña o carbón, de acuerdo a Muy Interesante.

De acuerdo a las cifras, la cantidad de personas que murieron por factores ambientales externos se elevó a 3,7 millones, mientras que el resto se vio afectado por la polución al interior de las viviendas. Este tipo de contaminación causó enfermedades como cardiopatía isquémica, ictus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón e infecciones respiratorias graves.

La contaminación en el mundoSegún María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, los números son dramáticos y afectan de manera transversal a todos los países, tanto desarrollados, como los que aún están en vías de desarrollo.

No obstante, advierte que tener estas cifras es un paso positivo que permitirá actuar y tratar de resolver un problema que tiene como principal foco vulnerable a las mujeres, los niños y los ancianos, especialmente del Sudeste Asiático, el Pacífico Occidental o África.// Bio Bio Chile (CL)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios