Desde 2013: Hay 200 casos de mala praxis en 10 meses

Desde junio de 2013 hasta la fecha, el Ministerio de Salud recibió 200 denuncias de negligencia médica, procedentes de todo el país. De ese total, el 30% está en auditoría médica.

“En cuanto recibimos una denuncia o nos enteramos de un caso se procede a realizar la auditoría médica. A la fecha son 200 casos, el 30% está en proceso, y cuando salen los resultados se comunica a los involucrados”, especificó el director nacional de Servicios de Salud, Rubén Colque.

Agregó que en cada Servicio Departamental de Salud se tiene un área para recibir las denuncias y proceder a las auditorías de mala praxis médica. Las unidades están encargadas de verificar si el galeno o los administrativos en salud no cumplieron con la norma para atender al paciente.

Respecto al proyecto de Ley Contra la Negligencia Médica, Colque indicó que el ministerio coordina con miembros del Legislativo para que la nueva norma sea integral y consensuada por todos los sectores involucrados.

La salud en Bolivia“Tenemos que tener una norma que nos permita abarcar toda la responsabilidad del personal de salud, no solo para el sector médico, como establece ahora la Ley 3131 (del ejercicio médico). La norma debe sancionar a todos por igual y debe ser consensuada”, dijo.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios