Entel ofertará equipos de Tv satelital a 100 dólares

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) comercializará la antena parabólica y el decodificador para recibir la señal de televisión satelital por al menos $us 100, que representa alrededor de Bs 700, informó el gerente general de dicha empresa, Óscar Coca.

Servicios. La firma estatal cobrará al menos Bs 1 por cada canal de televisión satelital con la puesta en operaciones del satélite Túpac Katari y además, ofertará los dispositivos técnicos para captar la señal. "Este kit o ese equipo de los dos (la antena y el decodificador) no va a pasar de los $us 100, entonces una persona o una familia que ya tiene un televisor se compra su kit y con eso ya tendrá televisión de por vida, segundo: nosotros vamos a ofrecer (estos dispositivos), pero no es nuestra tarea principal", afirmó Coca

Paquetes. Los usuarios tendrán tres opciones: una que consta de 12 canales y 12 radioemisoras que son gratuitas y que pueden ser captadas a nivel nacional.

Otra es la grilla de Tv Paga de 60 canales y la tercera de 120 canales. "Los decodificadores y las antenitas son estándar, o sea, no es algo que van a ser vendidos de forma exclusiva por Entel", aclaró.

Televisión satelital en BoliviaLa autoridad indicó que se trabaja en los detalles para implementar la Tv satelital que tendrá un precio competitivo y será informado en su momento a los futuros clientes de la empresa.

"Queremos hacer una oferta de una grilla que seguramente la población quiere como deportes, variedad de telenovelas, cosas productivas y hay que negociar en condición del volumen de los clientes que vamos a tener", afirmó el ejecutivo estatal.

Mercado. Antes de que entre en operaciones el satélite Túpac Katari, el servicio de televisión satelital DTH de Entel variaba de acuerdo al paquete: el Económico tenía un precio de Bs 85 ($us 12.2) por 24 canales, Medio de Bs 140 ($us 20,11) por 43 canales y Full Bs 185 ($us 26,5) por 54 canales, según la página web de la empresa nacionalizada.

Por otro lado, debido a la poca cobertura de los operadores privados en zonas alejadas, muchas personas optaron por la compra de equipos ilegales.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios