Libertadores 2014: Octavos de final

Ya se conocen los enfrentamientos de octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la atenta mirada al desenlace de los últimos partidos de la fase de grupos, The Strongest y Bolívar jugarán frente a Defensor Sporting de Uruguay y León de México respectivamente. El cuadro atigrado comenzará de local la fase de eliminación directa el próximo miércoles frente al equipo violeta, mientras que los bolivaristas visitarán nuevamente México para medirse al conjunto de Gustavo Matosas.

Salir primero del Grupo 7, no ha sido tan beneficioso para el equipo del español Xabier Azkargorta, que tendrá que repetir el lance con el León de Guanajuato. En la fase de grupos el elenco celeste empató de local ante los mexicanos, cuando era dirigido por Vladimir Soria, para después obtener una memorable victoria de visitante, con un gol de William Ferreira.

Quizás, el único hándicap que les dejó a la Academia terminar líder, es que podrá cerrar la eliminatoria jugando en casa.

Brasil avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un trío de ases, la mitad de su flota original, y Argentina involucró a cuatro de los cinco equipos, en tanto

Copa Libertadores 2014A la disputa en la que están metidos el campeón del año pasado, Atlético Mineiro y el Vélez Sarsfield argentino como mejor de la instancia de grupos no comparecerán equipos de Ecuador, Perú y Venezuela.

El Santos Laguna mexicano, protagonista en cinco de las seis jornadas de la etapa que hoy culminó, remató mal al dejar de lado a varios de sus titulares y permitir que el Arsenal lo goleara por 3-0 y de paso acabara con el único invicto.

En el cierre de la última jornada, el Newell’s Old Boys perdió el último tren y permitió al Atlético Nacional ganar a domicilio por 1-3 y convertirse en el único representante colombiano.

Sin Newell’s, Argentina sigue en camino con Vélez Sarsfield, que sumó quince puntos de dieciocho posibles, Arsenal, el mejor segundo con una puntuación que no alcanzar algunos líderes de grupo, así como Lanús y San Lorenzo, que avanzaron con campañas discretas.

Media flota brasileña se quedó por fuera de octavos tras el decepcionante desempeño de Flamengo, Botafogo y el Atlético Paranaense del exmundialista Adriano.

El Atlético Mineiro, actual campeón; el Gremio y el Cruzeiro mantienen los intereses brasileños. Uruguay, Chile y Colombia tendrán un solo representante con Defensor Sporting, Unión Española y Atlético Nacional.

Vélez Sarsfield se cruzará en octavos de final con el Nacional paraguayo, segundo del grupo 4.

Otra de las llaves más atractivas de la próxima fase la jugarán San Lorenzo, segundo del grupo 2, y el Gremio, primero del grupo 6.

Santos Laguna, el tercer mejor equipo de la fase de grupos con 13 puntos, se las verá con el Lanús, que sufrió hasta la última jornada para meterse como segundo del grupo 3.

El Atlético Mineiro, que pasó como líder del grupo 4 con 12 puntos, tendrá como rival al Atlético Nacional colombiano, que se metió como segundo del grupo 6.

El Cerro Porteño, que sacó boleto como líder del grupo 3, tendrá que verse las caras con el Cruzeiro brasileño en el séptimo emparejamiento y el octavo le corresponderá a los chilenos de la Unión Española y a los argentinos del Arsenal.

Los partidos de ida de los octavos de final se llevarán a cabo la próxima semana y los de vuelta a finales de mes.// El Diario (NET)

El Tigre con Defensor Sporting y Bolívar con León chocan

Concluida la fase de grupos de la Copa Libertadores, los equipos bolivianos ya conocen a sus rivales en las llaves de los octavos de final. The Strongest se medirá con el uruguayo Defensor Sporting, mientras que Bolívar y León de México repetirán el ida y vuelta que protagonizaron en el Grupo 7.

El Tigre comenzará jugando como local ante el cuadro charrúa, pues según la convocatoria del torneo, el primero de cada grupo tiene la ventaja de comenzar jugando como visitante para definir la llave jugando en su cancha.

La academia paceña comenzará visitando al difícil equipo mexicano.

Gremio, que se medirá con el San Lorenzo argentino, terminó ayer como primero del Grupo 6 al ganar en Porto Alegre al ya eliminado Nacional uruguayo por 1-0.

El Arsenal argentino venció con claridad por 3-0 al Santos Laguna mexicano y, además de quitarle el invicto, lo privó de ser el mejor de la fase de grupos.

El Nacional derrotó ayer al Independiente Santa Fe por 3-2 y se clasificó, a cuatro puntos del Atlético Mineiro, el campeón de la pasada edición. El Mineiro pasó ayer como líder del grupo 4 al derrotar por 1-0 al Zamora venezolano, que fue eliminado.

Peñarol y Deportivo Anzoátegui culminaron ayer su participación con un soso empate a un gol.

Los ocho ganadores fueron Vélez S. (ARG) (G-1), Gremio (BRA)(G-6), Santos Laguna (MEX) (G-8), Atlético Mineiro (BRA) (G-4), Defensor Sporting (PAR) (G-5), Bolívar (BOL) (G-7), Cerro Porteño (PAR) (G-3) y Unión Española (BRA) (G-2).

Los segundos clasificados fueron Arsenal (ARG) (G-8), 10. Cruzeiro (BRA) (G-5), 11. León (MEX) (G-7), 12. The Strongest (BOL) (G-1), 13. Atlético Nacional (COL) (G-6), 14. Lanús (ARG) (G-3), 15. San Lorenzo (ARG) (G-2), 16. Nacional (PAR) (G-4). El cruce es en orden inverso.

OCTAVOS

Nacional (PAR) vs Vélez S. (ARG)
S. Lorenzo (ARG) vs Gremio (BRA)
Lanús (ARG) vs S. Laguna (MEX)
A. Nacional (COL) vs A. Mineiro (BRA)
The Strongest (BOL)vs Def. Sporting (URU)
León (MEX) vs Bolívar (BOL)
Cruzeiro (BRA) vs Cerro Port. (PAR)
Arsenal (ARG) vs U. Española (CHI).// Opinión (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios