Conoce seis datos imperdibles que dejó la final de la Champions League 2014

La final de la Champions League ha dejado no solo al Real Madrid como campeón con su décima "orejona" obtenida sino que ha servido para que Cristiano Ronaldo, Carlo Ancelotti o Gareth Bale cumplan récords personales y se metan en la historia del fútbol mundial.

Por otro lado, la otra cara de la moneda, el Atlético de Madrid, repitió la historia de su última participación en una final y le voltearon el partido sobre el final.

Carlo Ancelotti, el técnico más ganador. Ganó la Champions League como jugador y ahora también como entrenador. En total tiene 5 ´orejonas´ y ya se metió en la historia.

Un goleador suelto en ´casa´. En su propio país, Cristiano Ronaldo consiguió ser el máximo anotador del certamen con 17 tantos. Iguala el récord global de Messi (67 tantos) y está a 4 del de Raúl González (71 tantos en total).

Champions League 2014Vuelve al pasado. Atlético de Madrid no disputaba una final de Champions desde 1974 cuando Bayern Munich le empató en el último minuto del tiempo suplementario y debieron ir a partido de desempate. En ese encuentro los bávaros golearon 4-0 y los colchoneros se quedaron sin Champions. Historia similar ocurrió en Lisboa.

Lisboa albergó la final después de 1967, primer año en el que se definió allí la final de la Copa de Europa entre Celtic y el Inter. Superó con creces las expectativas este 2014.

Los premios económicos para el ganador de la Champions, el Real Madrid, llegan a los 120 millones de euros, cifra astronómica que se adjudicará el club blanco. Negocio redondo.

Gareth Bale es el primer jugador en anotar un gol en tiempo suplementario en la historia de la Champions League. Luego lo hicieron Marcelo y CR7, sin duda histórico lo que lograron los merengues.// RPP (PE)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios