'Cabañita' crocante: la trucha es su principal ingrediente (+Receta)

La creatividad es una de las virtudes de la gastronomía cochabambina, donde se crearon numerosos platos tradicionales para todo Bolivia. Una de estas delicias vienen a ser la 'cabañita', que surgió a orillas de la laguna La Angostura y que ya se puede degustar en Santa Cruz.

Delicia rebosada. La 'cabañita' se ha vuelto un plato tradicional para quienes visitan el paseo turístico Lago del Edén, que gira en torno a la laguna de La Angostura, a 17 kilómetros de Cochabamba, sobre la carretera antigua a Santa Cruz.

Esta delicia consiste en pequeños trozos de trucha deshuesada, troceada, rebosada y acompañada con arroz, papa frita y un limón. El éxito alcanzado por esta delicia en el paseo turístico, motivó a Rolando Téllez la creación de la cadena "Lago del Edén Fast Fish Food", que ha permitido llevar este sabor a otros lugares del país.

"Tenemos el mejor pescado de Bolivia. Lo preparamos sin olor y sin espinas", destacó Téllez.

Recetas de comidas

Tres años en Santa Cruz. El emergente mercado gastronómico cruceño ha motivado que esta cadena de comida rápida especializada en pescados llegue a la capital oriental. La primera sucursal abrió sus puertas en el patio de comidas Sonilum y un segundo local en Los Inmigrantes. "Tuvimos una excelente recepción desde el primer día", explicó Téllez.

Desde hace algunas semanas se abrió la tercera sucursal que además cuenta con un impresionante acuario de 4,5 metros de ancho y 1,5 de alto y que sirve como mesón. La pecera se ha convertido en una atracción para los niños que se acercan para observar a los coloridos peces que ahí se encuentran. "La apertura de este tercer local ha significado una inversión muy importante", aseguró Téllez.

Especialistas en pescado. Su nombre en inglés lo dice todo, en Lago del Edén son especialistas en la preparación de diferentes platos que tienen como ingrediente principal al pescado.

Si bien la "cabañita", tiene muy buena recepción, otras delicias que se pueden degustar son el chicharrón de surubí, la pulpita de trucha y el surubí a la plancha, entre otras.

Ingredientes

• 1 kilo de trucha fileteada
• Sal
• Pimienta
• Harina
• Huevo

Preparación
1. Trocear la trucha en pequeños pedazos.
2. Batir el huevo con poca agua.
3. Salpimentar los trozos fileteados.
4. Pasar levemente por la harina y luego por el huevo mezclado con agua.
5. Fritar en bastante aceite a temperatura media, de manera que el rebozado de la cabañita salga bien crocante.
6. El plato puede ir acompañado de arroz graneado, papas fritas, lechuga, tomate y limón como aderezo.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios