México 70: Pelé confiesa que antes de jugar la final estalló en llanto

El "rey" Pelé jamás podrá olvidar el Mundial de México 70. Allí, además de comandar a laselección brasileña rumbo a la conquista definitiva de la Copa Jules Rimet, se convirtió en el único futbolista del planeta en conquistar tres títulos mundiales. En esa época, Pelé ya pensaba en retirarse de las canchas, y sabía que esa sería la última vez que disputaría una Copa del Mundo.

Pelé se dio cuenta de su estado de tensión minutos antes de la final: "Nosotros salimos directamente de la concentracción rumbo alEstadio Azteca. Estábamos llegando al vestuario cuando escuchamos los gritos de la hinchada en las tribunas. De pronto, estallé en llanto, no conseguía parar".

Cerca de dos horas después, la selección brasileña festejaba ya su tercer título mundial, que le aseguró la posesión definitiva de la Copa Jules Rimet, disputada durante cuatro décadas, y coronó definitivamente a Pelé como el "Rey del Fútbol", un "título" que le otorgó la prensa francesa en 1961.

Historia de los mundiales de fútbol"Jugué un partido inolvidable"

Según el ex jugador, México 70 fue también el escenario de su partido inolvidable que, paradójicamente, fue uno de los pocos en los que no marcó goles: el de la victoria brasileña por 1-0 sobre Inglaterra.

Pese a que ocurrió aún en la primera fase del torneo, Pelé considera que el duelo librado en Guadalajara confirmó los pronósticos de la prensa, que había anunciado el partido como una "final anticipada del Mundial", por reunir a los ingleses campeones de 1966 y a Brasil, bicampeón en 1958 y 1962.

"En la semana anterior al partido, yo estaba preocupado, aunque no lo aparentaba", reveló "O Rei", quien admitió que se sentía ansioso por la oportunidad de enfrentar a los ingleses por primera vez en un Mundial: "Yo tenía motivos para querer ganar".

El "Rey" no desistió y, pese a la fuerte marca que enfrentaba, logró dar el pase que resultó en el tanto de la victoria de Brasil, marcado por Jairzinho, que le dio al equipo la confianza necesaria para seguir en la marcha hacia la conquista del título.

Pelé había llegado a México como el principal líder de la selección brasileña, al lado del mediocampista Gérson y del lateral Everaldo, y del técnico Mario Lobo Zagallo, quien había remplazado en el cargo a Joao Saldanha, un popular comentarista deportivo brasileño destituido tras involucrarse en varias polémicas.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios