Primera vez: Un Poncho Rojo se hace cargo del mando de Bolivia

El presidente Evo Morales viajó la noche de ayer lunes a Argelia, para participar en una reunión del "Movimiento de Países no Alineados" e invitar al mandatario de ese país del continente africano a la Cumbre del G77 más China, que se realizará en junio próximo en Bolivia, y dejó el mando al indígena representante de los Ponchos Rojos, Eugenio Rojas, titular de la Cámara de Senadores.

"Nos ausentamos hacia a África con nuestro hermanos canciller para asistir a esta visita oficial en Argelia y segundo participar en la Reunión de los Países No Alineados. También será otro momento histórico porque frente al viaje del vicepresidente y mi viaje a África, si no es por días u horas nuestro hermano Eugenio Rojas se quedará como presidente interino", acotó.

La ceremonia se cumplió en el hangar presidencial del Aeropuerto de El Alto, donde el Jefe de Estado destacó la trayectoria de Rojas que comandará el país por unas horas, a la espera del retorno del vicepresidente Álvaro García Linera, que fue distinguido el lunes por dos universidades de Argentina.

Morales resaltó que será la primera vez que Bolivia realice una visita oficial a ese país, donde compartirá experiencias, tanto en lo social como en lo económico.

Curiosidades de Bolivia"Vamos a compartir nuestras experiencias de trabajo y resultados, pero también escuchar los resultados de los países. es tan importante compartir los resultados en corto tiempo", sostuvo el Jefe de Estado.

En cuanto a su participación en la reunión del Movimiento de Países No Alineados, Morales dijo que será importante conocer las experiencias y propuestas para África que presentarán los mandatarios en ese encuentro.

La reunión de Países No Alineados, que se desarrollará el miércoles y jueves, prevé reunir a 80 presidentes para tocar temas relacionados con el terrorismo, el crimen organizado transfronterizo, el racismo y la islamofobia en algunos países de Europa.

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), es una agrupación de Estados que se formó durante el conflicto geopolítico e ideológico mundial provocado en la segunda mitad del siglo XX, llamado Guerra Fría, que se manifestó con el enfrentamiento indirecto entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.// Jornada Net (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios