Recomendaciones de seguridad para "navegantes de la tercera edad"

Cada día más usuarios se conectan a la red, incluso quienes por desconocimiento o escepticismo mantenían a raya las nuevas tecnologías, han empezado a sacar provecho de los incontables servicios que puede ofrecer Internet.

Un grupo de la población que sigue aumentando en número e intensidad de uso de la red es el de la tercera edad. Sin embargo as+i como existen beneficios para los adultos mayores en la red, también hay decenas de amenazas que pueden hacer menos provechoso su uso de Internet.

Estudios de McAfee en Estados Unidos muestran que “los navegantes de más de 60 años están invirtiendo un promedio de cinco horas por día en línea. La encuesta también remarca que el 80 por ciento de los adultos mayores están utilizando los medios sociales”.

Una de las preocupaciones se genera gracias a que de los adultos mayores en línea, más de la mitad también han compartido voluntariamente información personal con individuos que nunca han conocido en persona.

Adultos mayores en internetAnte este panorama “McAfee parte de Intel Security, anunció su programa Online Safety for Silver Surfers (Seguridad en línea para internautas mayores) una iniciativa gratuita donde los empleados de McAfee e Intel enseñan voluntariamente a las personas mayores de qué manera navegar por internet en forma segura, protegiendo sus datos y los equipos desde donde se accede. Este programa es presentado por McAfee como parte de su tercera celebración anual del Día de Servicio a la Comunidad Global”, agregó la compañía.

"A través de nuestro programa de la Tercera Edad, enseñamos los consejos que necesitan para mantenerse seguros en línea, incluyendo cómo crear una contraseña segura, estar atento a las estafas por Internet e interactuar de forma segura en las redes sociales", asegura Michelle Dennedy, Jefa de Privacidad de McAfee.

Algunas de las recomendaciones para que los adultos mayores prevengan problemas en la red son:

Estar alerta a correos electrónicos. De acuerdo con McAfee, hay que prestar especial atención a correos que tengan errores gramaticales, pidan información personal, parezcan demasiado buenos para ser verdad, ofrezcan un pago sin motivo aparente: como un premio ganado o un concurso en el que nunca participó, pidan que envíe dinero.

Atención al robo de identidad: Otras de las recomendaciones usar solo sitios web seguros, buscar el ícono del candado en la esquina inferior derecha del navegador, buscar la “s” en la URL (httpS://), cerrar la sesión después de usar un computador compartido, y no conectarse a redes WiFi públicas al hacer transacciones personales.// El Tiempo (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios