Universitario logra el segundo título de su historia liguera

Un empate bastó para que Universitario de Sucre logre el título del Campeonato Clausura del fútbol profesional boliviano. Esta tarde igualó (1-1) ante Sport Boys en la ciudad de Warnes. Es el segundo logro de su historia del cuadro chuquisaqueño.

Federico Silvestre, a los 78 minutos del encuentro, puso el gol de la igualdad para Universitario, que a la postre le valió el título. Se adelantó en el marcador Sport Boys con un golazo de Juan Carlos Mendoza (11’) desde fuera del área.

“Nunca nos creímos más que nadie, siempre fuimos humildes y este logro lo dedico a mi padre, que desgraciadamente sigue en coma”, manifestó al final del partido el volante Mauricio Saucedo. El destacado jugador indicó que con esta fecha se terminó su vinculación contractual con la institución chuquisaqueña.

Por su parte, el entrenador Javier Vega dijo que sus jugadores siempre trabajaron a conciencia. “Es el mejor regalo que se le puede dar a Chuquisaca, que está de aniversario. El título es de los jugadores”, declaró al final del partido. Hoy ese departamento celebra sus 205 años de su gesta libertaria.

Fútbol boliviano 2014Al final del encuentro en el estadio Samuel Vaca, la dirigencia del fútbol boliviano entregó la Copa Tigo ante una gran cantidad de hinchas chuquisaqueños que llegaron en unos 15 buses desde Sucre hasta la ciudad de Warnes.

El campeón representará a Bolivia en la Copa Libertadores de América 2015.

 

OTRAS NOTICIAS

Comisión técnica de la Liga descarta observación de Guabirá

La Comisión Técnica de la Liga descartó la observación hecha por el club Guabirá, que reclamaba por la participación que tuvo la tarde de este domingo, el volante de San José, Roly Sejas, supuestamente sin haber cumplido una sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

La aclaración hecha por miembros de la comisión, da cuenta de que el jugador en cuestión, cumplió un partido de suspensión en la jornada 20.º del campeonato liguero cuando los santos enfrentaron a Universitario por lo que el reclamo hecho por Guabirá no procede.

Una vez resuelto este tema, se confirma el descenso del equipo montereño que se despidió del seno profesional con una goleada (7-0) sufrida a manos de San José.

 

Bolívar y Oriente, sin sorpresas, se clasificaron a la Sudamericana

Bolívar y Oriente Petrolero disputaron un partido intrascendente, ya que los dos equipos estaban clasificados para la Copa Sudamericana. Esta tarde, la academia paceña superó a los refineros por 2-0 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Los goles fueron anotados por William Ferreira al minuto de juego. Selló la victoria Rudy Cardozo, a los 27 del encuentro. Los dirigidos por Xabier Azkargorta serán Bolivia 2 en la Sudamericana, mientras que los de Marco Barrero serán Bolivia 4, en el mismo campeonato internacional.

En la tabla general, Bolívar terminó en el quinto lugar, con 33 unidades, mientras que Oriente ocupó el séptimo puesto, con 31 puntos.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios