Bolívar: La Academia inicia su tarea con el 80% de su plantilla

Bolívar comenzará hoy su operativo de cara a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Exactamente a un mes del partido de ida frente a San Lorenzo de Almagro (23 y 30 de julio), los celestes se reunirán en la zona de Tembladerani con el 80% de su plantilla que jugó la pasada temporada y esperando para los siguientes días la llegada de sus refuerzos.

A la baja de William Ferreira, quien fichó para filas de los mexicanos  Leones Negros, se suma la de Damián Lizio, que se marchó a filas del O’ Higgins del fútbol chileno. Tampoco estarán en el plantel los atacantes Ricardo Pedriel, al que le rescindieron el contrato y el juvenil Miguel Suárez, que fue prestado a Blooming de Santa Cruz.

La dirigencia solucionó la continuidad de Lórgio Álvarez y Ronald Eguino y en esta semana deben hacerlo con el paraguayo Nelson Cabrera y el español José Luis Sánchez Capdevila, que tienen contrato vigente hasta fines de este mes. En cambio el portero Marcos Argüello y el español Eduardo Moya deben jugar la Copa Libertadores, pero su continuidad está en duda para el certamen de la Liga.

En las siguientes 48 horas, los directivos terminarán de definir la llegada de los jugadores Guillermo Viscarra (arquero) y de los volantes Danny Bejarano y José Luis Chávez.
Bolívar, Bolivia"Sólo restan detalles por definir y viajaremos a La Paz para incorporarnos a la pretemporada. Estimo que hasta el martes tendremos todo solucionado”, comentó ayer Bejarano, que en la pasada temporada militó en Oriente Petrolero.
El padre del golero Viscarra contó desde tierra cruceña  que su hijo  está  aún en Bahía, Brasil, donde termina de desvincularse del club Vitoria. "Guillermo aún está en Brasil, pero estará en La Paz en los siguientes días”, aseguró Sergio Viscarra.
En el caso de José Luis Chávez, solicitado por el técnico Xabier  Azkargorta, todavía no se llegó a un  acuerdo con el Atlas de México, club que tiene los derechos de la ficha de actuación del jugador, que es  un jugador "caro” cuyo salario por temporada alcanza al medio millón de dólares.
Cabrera llega y anuncia reunión
Nelson Cabrera llegará hoy a la sede de Gobierno y se sentará con la dirigencia celeste para ver la posibilidad de renovar su contrato que terminará  el 30 de este mes.
"Tengo contrato hasta fin de mes, voy para allá y nos reuniremos con la dirigencia”, aseguró ayer el zaguero, quien se encontraba aún en Asunción, Paraguay.
Para el reemplazante de Ferreira, los celestes tienen en carpeta a varios nombres de atacantes, pero las negociaciones no han sido cerradas, los nombres se mantienen en absoluta reserva, ya que la dirigencia hace consultas para tener las mayores referencias posibles de los delanteros que tiene en su lista.
A la primera práctica y revisión médica, que se cumplirá hoy en Tembladerani, no estarán presentes el golero Rómel Quiñónez, que llega esta tarde,  Juan Miguel Callejón lo hará el miércoles y Juan Carlos Arce que pidió unos días más de licencia para estar en la sede de Gobierno.
Los jugadores fueron citados a las 9:00 en la zona de Tembladerani.
Llega  Barrero
Asistente Marco Antonio Barrero se sumará a partir de hoy al cuerpo técnico de la Academia como preparador de arqueros. El exgolero de la Academia trabajó con Azkargorta en la Selección nacional y tiene el visto bueno del DT. 
Campos La posibilidad de que Jhasmani Campos siga en Bolívar aún está condicionada a que el jugador salga al exterior del país.
A Blooming Miguel Suárez y Leonel Morales se encuentran en Santa Cruz a la espera de que Bolívar dé el  visto bueno para jugar en Blooming de esa ciudad.// Página Siete (BO)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios