Colombia 3 - Grecia 0. los colombianos empiezan con pie derecho (+Video) #Brasil2014

Hay júbilo nacional. La Selección Colombia derrotó 3-0 a Grecia en su debut en el Mundial de Brasil 2014, que se disputó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Los dirigidos por José Pékerman anotaron en el arranque del partido, en los primeros minutos del segundo tiempo y en el cierre del compromiso, por medio de Pablo Armero, Téofilo Gutiérrez y James Rodríguez, respectivamente.

El primer tanto Colombiano llegó a solo cinco minutos de juego, en una buena acción iniciada por Cuadrado y que James dejó pasar en el área para que el lateral Pablo Armero llegara y definiera para marcar el primer gol colombiano en un Mundial después de 16 años.

Tras el gol, Colombia cedió la iniciativa a Grecia durante el trámite de los primeros 45 minutos, pero no sufrió ante un rival con pocos argumentos ofensivos que solo pudo inquietar en una ocasión a Ospina con un remate de media distancia.

Mundial Brasil 2014En el minuto 57, Teófilo aprovechó un descuido de la defensa en un tiro de esquina para poner el 2-0 con el arco a su disposición.

Grecia no reaccionó nunca y Colombia supo manejar el partido. Con la victoria asegurada, el combinado patrio controló, manejó bien el juego en defensa, con Cristian Zapata y Mario Yepes seguros, con los dos laterales que aportaron en defensa y ataque, y con una pareja de recuperadores que hizo un trabajo destacable. 

Colombia decretó el tercero definitivo en el segundo minuto de reposición, de tres que adicionó el central, con James Rodríguez, que le entregó al país un triunfo soñado por los aficionados.

Con ese resultado, Colombia consiguió una importante victoria, que le da sus primeros tres puntos y lo deja a un triunfo de asegurar su clasificación a la siguiente fase. Costa de Marfil y Japón complementarán más tarde la primera fecha del Grupo C.

En su segunda salida, Colombia se enfrentará a Costa de Marfil, el 19 de junio en el estadio Nacional de Brasilia.

DATOS

Es el Mundial número 5 en el que participa Colombia. Frente a Grecia jugó su partido 14 en una cita orbital en los que ha marcado 17 goles y recibido 23.

El primer colombiano que anotó un gol en un Mundial fue Francisco Zuluaga en Chile 1962 y el último que lo hizo, antes de Brasil 2014, fue Léider Preciado en Francia 1998. Hoy, Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez se unieron al grupo de jugadores que han marcado en un Mundial.

Pékerman es el segundo estratega argentino que dirige a la Selección en un certamen de este tipo. Ya lo hizo Adolfo Pedernera en Chile'62.

Colombia jugó con David Ospina, en la portería. La pareja de centrales fue Cristian Zapata y Mario Alberto Yepes y los laterales: Juan Camilo Zúñiga y Pablo Armero.

La pareja de recuperadores la conformaron Abel Aguilar y Carlos Sánchez, mientras que los encargados de generar el juego ofensivo fueron Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez. En el ataque estuvo Teófilo Gutiérrez y Víctor Ibarbo.

Entre tanto, Grecia forma con: Karnezis, Torosidis, Manolas, Sokratis, Holebas, Kone, Maniatis, Katsouranis, Salpingidis, Samaras y Gekas.

El árbitro central del partido fue el estadounidense Mark Geiger.// El Universal (CO)

VIDEO RESUMEN: COLOMBIA 3 - GRECIA 0

Viive el fútbol en vivo y el directo en Bolivia informa.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios