Descenso indirecto: Aurora se salva sobre el final de una derrota ante Petrolero

Aurora se salvó de perder la categoría en la agonía del partido, gracias a un acierto de tiro libre de Jaime Robles a los 45 minutos del segundo tiempo, e igualó a un gol con Petrolero de Yacuiba en el estadio Félix Capriles, forzando a una definición el miércoles en Sucre desde las 20.00, en procura de un lugar en la Liga.
Una semana antes, cuando jugaron en Villamontes, también se registró un empate con el mismo score.
Fue un partido jugado con ánimos caldeados, lo que generó muchos incidentes en el campo de juego, sobre todo en la recta final, cuando los jugadores protagonizaron discusiones y amagos de pelea que se iniciaron cuando el árbitro, Ever Cuéllar, decidió adicionar cinco minutos. Una vez restablecido el orden, el referí decretó el final del compromiso.
El resultado es justo por lo que hizo el valluno, pues dominó todo el tiempo, incluso pudo haber marcado la diferencia en el primer cuarto de hora y conservar tranquilamente su plaza, pero falló en la definición.
Petrolero anotó el gol y luego se dedicó a aguantar los embates de su rival. Tenía en sus manos el ascenso, pero cuando parecía que la serie estaba sentenciada, llegó la igualdad.

El equipo de Yacuiba convirtió en la primera acción de peligro que llevó hasta el arco defendido por Matías Dituro: el colombiano Jeison Quiñónez forcejeó con un adversario, ganó y le dio el balón a Alpire, quien sacó un remate bajo que se metió al arco por el costado izquierdo del golero, quien no pudo llegar cuando transcurría el minuto 17 de iniciadas las acciones.

En el fútbol, goles son amores. Aurora dominó y antes de que Petrolero embocara había tenido cuatro situaciones claras, sin embargo la pelota terminó fuera de la cancha. El valluno tuvo la capacidad de asimilar el golpe y se volcó con todo en procura del empate. Tuvo al yacuibeño replegado en su cancha, lo atacó a ras del piso y también por aire, pero la ruta del arco estaba bloqueada.

Los auroristas no encontraron explicación a la manera cómo se perdían uno a uno los goles. A los 5 minutos del segundo tiempo, Roberto Gamarra hizo estrellar la pelota en el travesaño. Antes, Camilo Ríos despejó desde la línea de gol.
Descenso indirecto en Bolivia 2014

El visitante terminó con uno menos por la expulsión de Marcos Andia. Con diez aguantó todo lo que pudo. Sin embargo, como el partido acaba cuando se escucha el pitazo final, Jaime Robles le dio la esperanza a Aurora con un tiro bien ejecutado que venció a Peñarrieta a los 45 minutos.
Destacado - Jaime Robles
El veterano jugador de Aurora se tuvo confianza y con un preciso tiro dio vida a Aurora, cuando parecía que estaba consumado su descenso.
El árbitro - Bien
Ever Cuéllar controló de cerca y aplicó bien el reglamento, incluso bajo presión. En la expulsión de Marco Andia, de Petrolero, estuvo acertado.
Los datos
En Sucre
El partido decisivo se jugará pasado mañana en el estadio Patria de Sucre a partir de las 20.00.
Incidentes
Cuando Marcos Andia fue expulsado y volvió a ingresar a la cancha, hubo empujones y peleas.
Segunda vez
El año pasado se definió el descenso también en tres juegos. Esa vez, Sport Boys venció a Petrolero.
Expulsado
Joel Torrico, arquero suplente de Aurora, vio la tarjeta roja a los 95 minutos.// La Razón (COM)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios