'Pevo', el nombre que le pone Evo a su dupla con Percy

Más cercanos que nunca, así se los ve al presidente Evo Morales y el alcalde de la capital cruceña Percy Fernández. Durante las últimas visitas se evidenció los buenos vínculos entre ambos. En un acto de entrega de equipos para la Policía con miras la cumbre del G-77, el primer mandatario propuso bautizar como "Pevo" la dupla que conforma con Percy.  El fin de semana, Evo ondeó una bandera de "Santa Cruz Para Todos", la agrupación política del alcalde.

Evidente acercamiento. Primero el presidente ondeó un banderín de la agrupación Santa Cruz Para Todos, durante un acto que sucedió a comienzos de semana, y ayer el mandatario, luego de elogiar el trabajo del municipio cruceño, pidió a los vecinos que “apoyen las iniciativas que el municipio está haciendo, pues son obras que van a mejorar la ciudad”.

Morales proponen que los llamen 'Pevo'.  Cuando Morales dio su discurso elogió el trabajo del munícipe cruceño y comentó, “Hermano alcalde, prepárese un discurso esa noche (de apertura de la cumbre del G-77, para dar la bienvenida a la ciudad de Santa Cruz, como justo reconocimiento al alcalde”, sostuvo en el acto transmitido por los medios de comunicación estatales.

Desde el público surgieron los vítores "Evo, Evo" y "Percy, Percy".

Políticos bolivianos“Después de escuchar los gritos, después del G-77+China, hay que juntar los dos nombres…(sugirió el presidente) Pevo, aunque suena feo, pero suena mejor, pero eso después del G-77 más China”, indicó Morales..

Millonaria inversión en motos y equipos Una hora después de la reunión con el alcalde Fernández, el presidente Evo Morales acudió a un acto junto a Rubén Costas, donde la Gobernación cruceña entregó el Sistema de Comunicación “Misión Crítica-25 digital” y 50 motos para la Policía. Ahí Morales dijo que sin importar las diferencias ideológicas o partidarias, las autoridades electas deben de trabajar de manera conjunta.

Chile

Michelle Bachelet no viene a Bolivia

El nuevo cónsul General de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, descartó ayer la participación de la presidente de ese país, Michelle Bachelet, en la cumbre del G-77+China y aseguró la presencia de una delegación ministerial en ese evento internacional que se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz.

"La Jefa de Estado no vendrá a Bolivia, estamos viendo cuál es el jefe de la delegación que corresponde. La agenda de la Presidente está muy complicada todos estos días, hay ciertas cosas locales que requieren de mucha presencia de las autoridades, hay un debate parlamentario en distintas áreas: educacional y tributaria", señaló.

Sin embargo, indicó que Chile estará representado por un "buen nivel" ministerial, en ese evento internacional en el que se celebrará el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.

Bolivia preside el G-77+China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas y que adversan el régimen del sistema capitalista químicamente puro, eligieran por aclamación al país andino.

"Estamos ansiosos en fortalecer lazos comerciales y de colaboración con Bolivia'.

John Baird

Canciller de Canadá

Apuntes

Senadores. El presidente de la Cámara, Eugenio Rojas, informó ayer que esa instancia legislativa instalará un stand en la cumbre del G-77, para exponer la normativa implementada en Bolivia y que están en vigencia en todo el territorio boliviano. ABI.

Estudiantes marcharán. El director de la DDE, Salomón Morales, ratificó que el viernes 13 no habrá clases pero anunció la realización de una gran marcha en la que participarán estudiantes y maestros para respaldar la cumbre del G-77.

Simulacro.  Otro de los simulacros de seguridad que vienen encarando las autoridades policiales con miras al evento que se realizará el próximo fin de semana, se realizó ayer en una de las avenidas de la ciudad.

Call Center. La línea gratuita 800101814 es habilitada por el Ministerio de Comunicación, a través del Viceministerio de Políticas Comunicacionales con motivo de la cumbre G-77. Informaron autoridades encargadas del evento en Santa Cruz.// El Día (BO)

 

Evo propone la dupla `Pevo´ junto a Percy Fernández

Las declaraciones de Morales fueron hechas durante la entrega de un nuevo equipamiento para el centro de monitoreo y vigilancia que funciona en la capital cruceña. Al momento de tomar la palabra y tras recibir los aplausos de sus seguidores, les pidió unir su nombre y el del burgomaestre en uno solo. 

"En lugar de decir Evo y Percy, hay que juntar los dos nombres y gritar ‘Pevo’, aunque suena feo pero es mejor” dijo el presidente que a su vez, solicitó hacerlo una vez finalice la agenda preparada para la cumbre G-77 + China que se desarrollará en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio.

Junto a Costas

El presidente Evo Morales estuvo en un acto público en el que entregó junto con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, un sistema de comunicación a la Policía Boliviana, para tareas de seguridad ciudadana.

Dijo que desea trabajar de forma conjunta con otras autoridades, sin que importen las diferencias ideológicas, programáticas, es un derecho tener diferencias, eso no está en cuestión, es nuestra obligación”, indicó.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios