Gianluigi Buffon de Italia se unirá al 'Club de los cinco' #Brasil2014

Pocos son los jugadores que han disputado un Mundial de Fútbol, menos los que han jugado dos, y ni qué decir de los que han podido estar en tres o cuatro, y tan solo dos los que consiguieron participar en cinco campeonatos hasta ahora, ya que Gianluigi Buffon se unirá a este selecto club en Brasil, el sábado, cuando Italia enfrente a Inglaterra.

El arquero de la Juventus también rebasará a Dino Zoff como el arquero italiano con más copas jugadas y más partidos, si es que la ‘Squadra Azzurra’ llega a seminifinales.

Buffon ha disputado 12 juegos, todos los partidos en que Italia participó en los Mundiales 2002 y 2006 (cuatro y siete respectivamente). En Francia no llegó a actuar en ningún encuentro y en Sudáfrica en solo uno, porque se lesionó la espalda en el choque con Paraguay.

Seis victorias, cuatro empataes y dos derrotas; ocho goles recibidos (con un promedio de 0,66 anotaciones por partido) y una Copa FIFA en 2006, son algunos de los números de ‘Gigi’ en los Mundiales.

Además, Buffon, a sus 36 años, ha disputado 140 partidos con su selección y ha estado presente en las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012, alcanzado el subcampeonato en esta última.

Récords de los mundiales de fútbolLos dos primeros

El mexicano Antonio ‘La Tota’ Carbajal, que al igual que Buffon era arquero, fue el primer hombre en estar presente en cinco Copas del Mundo.

Carbajal disputó los Mundiales del 50, 54, 58, 62 y 66; recibió 24 goles en los 11 encuentros en los que participó, de los cuales ocho fueron derrotas, dos empates y una victoria, y nunca pudo pasar de la primera rueda del torneo.

El mediocampista alemán Lothar Matthaus, es el otro futbolista que tiene el honor de pertenecer al ‘Club de los cinco’. Participó en los mundiales del 82, 86, 90, 94 y 98.

Matthaeus disputó 25 encuentros en los mundiales, 16 con Alemania Occidental y nueve con Alemania (unificada), logrando 15 victorias, seis empates, cuatro derrotas y convirtió seis goles. De las dos finales que jugó, ganó una y alzó la Copa FIFA como capitán en el Mundial jugado en Italia.// El Deber (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios