Portugal vive pero reza, empató 2 - 2 con Estados Unidos #Brasil2014

El Portugal de Cristiano Ronaldo agoniza en el Mundial  de Brasil 2014, donde sólo un gol en el último instante ante un Estados Unidos que ya celebraba la victoria le permitió empatar y seguir vivo cuatro días más con respiración asistida.

   Nani puso el 1-0 para los lusos a los 5’ de un partido jugado a buen ritmo en la calurosa noche de Manaos. Jermaine Jones empató a los 64’ y el capitán Clint Dempsey marcó el gol del aparente triunfo a los 81’. Fue Varela, a los 90+5, el autor de un empate que parecía ya imposible.

   Con este resultado, Estados Unidos y Alemania suman cuatro puntos y pasarían juntos a octavos de final si empatan el jueves en Recife. Portugal, que al igual que Ghana suma un punto, necesita derrotar a los africanos, que los norteamericanos pierdan y, en esos dos partidos, neutralizar su diferencia de gol de cuatro tantos negativos.

   Si las citas clave son para los grandes jugadores, la noche de Manaos abre un interrogante sobre Cristiano Ronaldo, que comenzó el partido con algunos arabescos sin peligro. Sería Nani el que liberaría a Portugal de la enorme presión con que había comenzado un encuentro al que Estados Unidos llegaba energizado y sonriente tras el 2-1 sobre Ghana en el debut.

Mundial Brasil 2014   Portugal mostró más que nada buenas intenciones, porque los norteamericanos se hicieron  dueños del partido.

Mundial Brasil 2014Hasta que llegó el cabezazo de Varela ante unos norteamericanos que en ese instante final demostraron seguir teniendo algo de "soccer” cuando el partido les pedía la astucia del fútbol para poder congelar el juego y aspirar a una clasificación a octavos.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios