YouTube permite que juegos se vuelvan series

Comenzaron como cortos dirigidos por realizadores fans del material original. Los comentarios y likes en YouTube garantizaron que Mortal Kombat y Street Fighter lleguen a la pantalla de la computadora.

Todo comenzó en 2010 con Mortal Kombat: Rebirth, un corto dirigido por el bailarín y coreógrafo Kevin Tancharoen, quien confesó a los portales especializados ING y Collider que su objetivo era estimular a la dirigencia de Warner Bross para que financie una nueva película inspirada en el juego.

Series en YouTubeCon un presupuesto de $us 7.500, el cineasta contó con la colaboración de estrellas como Michael Jai White y Jeri Ryan.

El resultado fue visto por miles de fans y logró que Warner diera su aprobación para una serie, Mortal Kombat: Legacy, cuya primera temporada se difundió mediante el canal Machinima de YouTube en 2011 y la segunda, el año pasado.

El primer ciclo del programa es una especie de precuela a lo que sucede en el mismo juego. Cada episodio cuenta la historia de uno de los personajes. La segunda ya se enfoca en las peleas, aunque el cambio de actores y el retraso en la salida de la misma redujo su popularidad.

También en 2010 salió en YouTube Street Fighter: Legacy, corto producido y dirigido por el artista marcial Joey Ansah. El filme fue planeado para iniciar una campaña para recolectar fondos para hacer una producción con mayor presupuesto y duración.

Y así nace Street Fighter: Assasin’s Fist, quizá la adaptación más fiel a un videojuego. Estrenada el 26 de mayo, la serie de 12 episodios ya recibió, en dos semanas, al menos 1.265.503 visualizaciones y en sitios como IMDB los usuarios la califican como “la mejor de su género”.

La serie cuenta dos historias: los últimos días de entrenamiento de Ryu y Ken; y la otra, en el pasado, la historia de su maestro Gouken y su hermano Gouiki, conocido como Akuma, el villano.  Ambas producciones se pueden ver, todavía, a través de YouTube.// La Razón (COM)

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