Bolívar se despide de la Copa Libertadores de América con un triunfo

Bolívar salió en la búsqueda de la hazaña de revertir ante San Lorenzo, de Argentina, el 5-0, pero sus limitaciones le impidieron llegar a su meta ayer en el estadio Hernando Siles y se despidió con un triunfo por 1-0 en la Copa Libertadores de América 2014.

La participación del elenco celeste pasará a la historia porque se trató del primer equipo boliviano en llegar a la semifinal en este certamen; sin embargo, no pudo sostener su buena actuación en Buenos Aires, donde hace una semana recibió un duro golpe y en La Paz fue difícil conseguir la diferencia que necesitaba para pelear por uno de los pases a la final.

El único gol de la noche fue convertido por Gerardo Yecerotte a los 91 minutos con un disparo de derecha dentro del área ante un balón que quedó suelto y por la potencia del remate venció al arquero Sebastián Torrico.

La actitud del cuadro celeste fue destacable desde el inicio de las acciones; buscó el gol de la apertura en los primeros minutos y la primera ocasión de riesgo ocurrió a los 5 minutos con un disparo desde el costado de parte de José Luis Sánchez Capdevila que chocó en el travesaño.

Fútbol bolivianoPara mantener a raya al rival, el plantel argentino trató de sorprender al arquero Romel Quiñónez con disparos de larga distancia y uno de estos intentos estuvo cerca de complicar la noche del golero ya que salió de un remate de Nicolás Blandi (m.11) al primer palo.

El partido estuvo dominado por los bolivaristas, este control de la pelota les permitió generar ocasiones de gol y acercarse al pórtico. La impotencia ante la falta de efectividad con la presión de revertir un 5-0 en la ida empezó a desgastar a los jugadores, quienes cometieron errores y le dieron un mal destino a las ocasiones.

San Lorenzo se quedó a esperar al oponente en su lado del campo custodiando su pórtico y regulando sus movimientos con el tiempo. No quería arriesgar demasiado en el complemento, se mantuvo prudente, porque la Academia mantenía la voluntad y tuvo más presencia ofensiva con la inclusión de Rudy Cardozo y Yecerotte.

El tiempo se consumó borrando la imagen de Bolívar de la Copa Libertadores de América, los nervios afectaron a algunos jugadores que desperdiciaron jugadas y a falta de minutos para el final el objetivo era conseguir una despedida decorosa. Yecerotte le dio la única alegría a los seguidores celestes, quienes asistieron en un número cercano a los 35 mil espectadores.

La fase final de la Copa Libertadores de América se jugará el 6 y el 13 de agosto, primero en Asunción y la revancha en Buenos Aires. En esta versión habrá un campeón inédito porque ni Nacional ni San Lorenzo ganaron esta copa antes.// Jornada net (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios