Bolivia, con mejor índice de desarrollo (2014)

Bolivia mejoró el Índice de Desarrollo Humano (IDH), calculado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de 0,663 a 0,667, informó el organismo.

De acuerdo con el PNUD, “el desempeño de Bolivia en desarrollo humano le permite mantenerse entre los países de Desarrollo Humano Medio, debido fundamentalmente a mejoras registradas en los ingresos, que expresan el incremento del ingreso nacional bruto per cápita”.

Los nuevos datos fueron obtenidos con otra metodología, que aplicada a los resultados del año pasado arrojaron ese resultado.

Pero si no se asignase la nueva metodología a los estudios del pasado año, Bolivia retrocede del puesto 108 al 113, de 187 naciones consideradas en la evaluación. Pero de ese modo no es adecuada una comparación.

Estadísticas de desarrollo humano en BoliviaLos principales cambios metodológicos se relacionan con la actualización de las cifras y la información utilizadas. Se ajustaron, entre otros, los datos de población, lo que modificó la información per cápita y los promedios de habitantes, lo que afectó los datos de esperanza de vida y educación, entre otros. El IDH 2014 detectó que el desarrollo humano en todo el mundo aumentó, pero a un ritmo más lento.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios