Los equipos bolivianos quieren cambiar la historia en la Sudamericana 2014

Un duro reto tienen los cuatro equipos bolivianos en la Copa Sudamericana 2014 que se inicia hoy y, es mejorar los malos resultados de las últimas versiones en las que quedaron prematuramente eliminados.

Universitario, San José, Nacional Potosí y Wilstermann, son quienes tienen la representación del fútbol boliviano en la denominado Zona Sur ante rivales, algunos de mucha historia, pero que no pasan por su mejor momento, por lo que se espera realicen una buena campaña.
Debutan hoy. Los primeros equipos en entrar en acción son Universitario de Sucre y San José.

El cuadro capitalino recibe (17:00 HB) en el estadio Patria a Deportes Iquique de Chile con la intención, primero de buscar la victoria y después hacerlo por una buena diferencia que le permita encarar el compromiso de vuelta con cierta tranquilidad.

Mario Díaz de Vivar será el juez central asistido por Milciades Saldívar y Hugo Martínez, todos de nacionalidad paraguaya.

Fútbol de BoliviaEsta es la cuarta participación de los estudiantiles en la que tuvieron su mejor participación en 2010.

Horas más tarde (21:30 HB), San José visita a Huachipato en Talcahuano, Chile.

El argentino Pablo Díaz fue designado como juez central apoyado en las bandas por Ezequiel Brailosky y Cristian Navarro.

Los "santos" jugarán su tercera Sudamericana tras 2010 y 2011.

Mañana. Los otros dos equipos nacionales en ingresar el ruedo serán Nacional Potosí y Wilstermann mañana miércoles. Los albirrojos recibirán a Libertad de Paraguay en el Víctor Agustín Ugarte (17:00 HB), en tanto que los aviadores visitarán a Peñarol en Montevideo (20:15). De los dos, el que mostró más debilidad, al menos en lo que va el torneo Apertura de la Liga, es Nacional Potosí, por lo que debe mejorar sustancialmente si no quiere no solo quedar eliminado en forma temprana sino, pasar vergüenza mayúscula.

Historia
Bolívar tuvo la mejor participación en 2004 con el subcampeonato

La mejor. Sin duda que la mejor participación de un equipo boliviano en la Copa Sudamericana fue la de Bolívar en 2004, al disputar la final frente a Boca Juniors de Argentina que fue el campeón.

Su campaña. El equipo celeste comenzó su campaña frente a Aurora, al que venció 2-1 y 3-1. En segunda fase enfrentó a Universidad de Concepción 0-0 de visitante y 4-2 de local.

Arsenal de Argentina fue su rival en cuartos de final, 0-1 en Buenos Aires y 3-0 en La Paz. Semifinal con Liga de Quito 1-1 y 2-1, en tanto que en la final ante Boca 1-0 y 0-2.// El Día (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios