Unidad Demócrata presentó otras pruebas de relación Saavedra (Toyosa)-Gobierno

El candidato a senador por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, presentó ayer nuevas pruebas de la relación entre el grupo Saavedra cuya principal empresa es Toyosa S.A. y el Gobierno.

"Acá les vamos a mostrar una factura de Autored, esta es una empresa que se dedica a alquilar vehículos al Estado, pero resulta que con esta factura demostramos que no solamente alquila vehículos al Estado, sino también que tiene adjudicaciones directas y de ventas millonarias a Boliviana de Televisión", indicó el candidato a senador.

Añadió que el Gobierno guardó silencio durante una semana después de las primeras denuncias para luego atacar duramente a Unidad Demócrata, pero sin aclarar las mismas.

"Incluso haciendo apología del delito de nuestro vicepresidente Álvaro García Linera que pidió en El Alto que apedreen al candidato Samuel Doria Medina, pone en riesgo su vida, que no lo dejen entrar a El Alto, acusaciones del presidente candidato Evo Morales, tergiversando declaraciones de nuestro candidato Samuel, todos los bolivianos tienen claro que estos ataques tienen un solo motivo", acotó.

Elecciones presidenciales Bolivia 2014Murillo, presentó la pasada semana documentos sobre los negocios realizados por el grupo empresarial Saavedra y su principal empresa, Toyosa S.A. con el Estado boliviano y denunció una supuesta relación personal, con la familia García Linera.

 

Transporte anuncia voto castigo al MAS por culpa de Durán

El gremio de choferes del transporte público decidió ayer, hacer saber, mediante carteles -en los micros, colectivos, minibuses- y manifiestos, "su total rechazó a la postulación de Franklin Durán y su cúpula de exdirigentes al parlamento en listas del MAS".

Recordaron que desde hace unas dos semanas los transportistas hicieron conocer mediante carteles su protesta por esas postulaciones. Como quiera que las autoridades de Gobierno no dieron respuesta a "nuestras peticiones hemos resuelto convocar a todo el sector público habiéndose determinado por asamblea extraordinaria instar a votar en contra" toda vez que "se estuviera amparando a dichos exdirigente del autotransporte para que no rindan cuentas del manejo discrecional de once millones de bolivianos".

Por culpa de Durán y su séquito, el MAS tendrá voto castigo en las próximas elecciones presidenciales del 12 de octubre 2014, señalaron voceros del transporte público.

"Vean ustedes señores periodistas, en cada minibús, colectivo, del gremio de los choferes se denuncia públicamente que esos ahora militantes del MAS no rindieron cuentas de una millonaria suma de dinero, aporte de los choferes, al transporte público. Hemos hecho conocer a las autoridades nuestro pedido antes que se los designe como postulantes a diputados por La Paz y por el interior a exdirigentes de los choferes, pero el Gobierno hace de la vista gorda y no responde a nuestros pedidos, motivo por el que nos hemos visto en la necesidad de hacer conocer al pueblo de Bolivia nuestra posición en contra de esas postulaciones", acotaron.

"Hemos instruido que todos los afiliados al transporte público así como sus familiares, amistades, compadres, comadres, ahijados y quienes están en contra de la corrupción de dirigentes, hagan un frente común en contra de esas postulaciones", señalaron José Huanca L., Venancio Alarcón Fernández y otros agremiados en los sindicatos de microbuseros y colectiveros.

Manifestaron que "habrá un paro movilizado del transporte público en los próximos días con apoyo de organizaciones sociales y cívicas, por cuanto estamos reclamando que se nos devuelva esos once millones de bolivianos, ahora nos explicamos por qué Durán en Oruro condecoró al presidente Morales a nombre de los choferes, estaba utilizando al gremio para sus afanes políticos y esa clase de actitudes no favorece al proceso de cambio que manifiesta el gobernante boliviano", enfatizaron.

 

Jimena Costa, candidata a diputada por UD plantea políticas de Estado

La candidata a diputada plurinominal por Unidad Demócrata (UD), Lic. Jimena Costa, considera que el Gobierno del MAS no se ha preocupado por los requerimientos de quienes habitan este solar nativo de paceños y no paceños, ni por una red vial que integre eficazmente las provincias con la sede de Gobierno.

Durante la entrevista efectuada por el Lic. Alejandro Vargas, del programa "Lo que se ve se anota", difundida por canal 33 de "Paceñisima de Televisión" y declaración a redactores de este medio escrito, Jimena Costa, nacida en la ciudad de La Paz, docente de la UMSA desde hace 24 años, politóloga, escritora, e incansable luchadora cívica por los intereses de La Paz y de Bolivia, los enfoques sobre los Factores económico, político, psicosocial, tecnológico, militar, en sus diferentes fases e intervenciones como analista, trasunta los derechos que asiste al pueblo y Departamento de La Paz, señaló:

Gobierno gastó $us 75 millones para agasajar a los de la G77

Es un insulto a la inteligencia del pueblo que se haya anunciado por el Presidente, durante el discurso del 6 de agosto, que se otorgaría doscientos cincuenta bolivianos como aguinaldo a los jubilados, cuando este Gobierno, del MAS, gastó 75 millones de dólares para agasajar a los asistentes de la Cumbre G77 más China, recientemente efectuado en Santa Cruz.

El presidente Evo Morales en dicho "informe discurso" no tuvo el coraje de hablar de los males de su Gobierno de nueve años, ejemplo: la elección de militantes del MAS a la magistratura. Como le salieron respondones, ahora con pretexto leguleyo, intenta avasallar al Órgano Judicial, específicamente al Tribunal Constitucional, que es custodio de la observancia co-rrecta de la Ley de Leyes.

No es casualidad que magistrados como Gualberto Cusi y las dos señoras que votaron por la inconstitucionalidad de un tercer mandato de Morales y García Linera, estén siendo arbitraria e ilegalmente acosadas por la instancia política del Legislativo.

Por los fueros de la institucionalidad judicial

No es cuestión de protegerlas a dichas magistradas, aquí está en juego el respeto a la institucionalidad del Órgano Judicial, el respeto al soberano mandante que acudió a votar por ellas, por ende tanto diputados como senadores no tienen competencia para acusar y juzgarlas.

Mediante referéndum, el soberano mandante, debe pronunciarse sobre acciones legales que deberían adoptarse contra magistrados.

El pueblo no cree en los operadores de justicia seleccionados a dedo por el MAS, aprobado por sus diputados y senadores, no cree en la mentirosa argucia del Gobierno que señala que hay independencia de los Órganos del Estado.

En mi percepción, en Bolivia debe y tiene que haber una justicia en libertad, en la que personas y profesionales idóneos hagan respetar la norma jurídica, estén sometidos solo a la Ley, porque como dijo el célebre jurisconsulto Dr. Pantaleón Dalence: "no hay mejor servidumbre que a la Ley".

Eso de que el Presidente indique que es tiempo de "conciliación" es otra mentira, no hay seguridad ciudadana, no existe seguridad jurídica, prosigue incrementándose el sembradío de hectáreas de coca ilegales, el narcotráfico crece, mientras la población clama porque los organismos de lucha contra el crimen organizado cumplan su labor, para que los operadores de justicia, sobre todo en materia penal, se constituyan en garantía de actuados legales, oportunos y objetivos.

Los García Linera viven en auge de oro

Lo que raya en lo insólito es que el Vicepresidente haya manifestado "que vivimos una época de oro", se olvidó especificar, que él, su familia, sus acólitos, desde el 2005 viven en auge de oro, sus sobrinos fueron beneficiados con una mina de oro en Potosí, sus familiares están involucrados en el caso de BOA, en el tráfico de influencias para que se otorgue contratos con el Estado sin licitación pública.

Obras como el teleférico, que son producto de los impuestos que pagan los contribuyentes, se atribuye el Gobierno, no es dinero del Presidente, ni del Vicepresidente, es dinero de los bolivianos que contribuimos con impuestos.

El Gobierno miente cuando dice que nacionalizó los hidrocarburos, no dice la verdad al pueblo, las empresas transnacionales emigraron a nuevos contratos con YPFB.

La nueva Ley de Hidrocarburos que fue aprobada por las bancadas de Nueva Fuerza Republicana, el MNR, MIR, Movimiento Indígena Pachacuti, promulgada por el presidente del Congreso Hormando Vaca Diez, le sirve al actual Gobierno para cobrar con creces impuestos y regalías a las empresas como Repsol, Transchaco, Transredes, YPF argentina.

Precios internacionales favorecen a Bolivia

La politóloga Jimena Costa aseveró: El Gobierno miente cuando dice que es por obra de su administración que hubiera crecimiento económico, lo que no dice es que los precios internacionales de los hidrocarburos y de los minerales subieron a nivel mundial lo que favoreció a las economías de países como Bolivia, Perú, México, Venezuela.

El Gobierno está malgastando el dinero de los bolivianos, adquiriendo el Satélite, aviones presidenciales, vehículos blindados, (de Toyosa), a precios fabulosos, todo sin licitación pública. Esos dineros bien podían haber servido para reparar los actuales centros hospitalarios y construir unos nueve hospitales de segundo y tercer nivel dotado con equipo médico quirúrgico moderno para atender las necesidades de la población que hace inmensas filas desde primeras horas de las madrugadas esperando inútilmente que los galenos les atiendan y los hospitales cuenten con medicamentos, equipos, quirófanos, para cada una de las especialidades.

En defensa del colectivo social

Como diputada por Unidad Democrática, plantearé políticas de Estado, en lo económico, psicosocial, (vivienda, educación, salud) incidiendo en la capacitación tecnológica. De igual manera plantearé la generación de fuentes de trabajo permanente, de mejoramiento salarial para el sector del magisterio, de salud y educación, porque no es posible admitir que el ministerio de Gobierno y el ministerio de Defensa, tengan un mayor presupuesto que dichos sectores.

Plantearé que los egresados de las universidades tengan la oportunidad de efectuar pasantías en todos los sectores afines a su especialidad, para que adquieran experiencia y sabiduría, porque no solo la teoría puede lograr el avance en servicio de la población sino la práctica, la experiencia.

Plantearé acciones legales contra quienes malversaron dineros en publicidad gastando millones de dólares para hace creer a la población que las obras que encara el Gobierno fueran de su accionar personal, cuando se accede a ser Gobierno es deber y obligación de los gobernantes y del Estado atender los requerimientos de la población y no para hacerse publicidad pagada a costa de los impuestos que se exige a los contribuyentes.

Lo que extraña es que el sector cocalero no pague impuestos por la elaboración y comercialización de la hoja de coca.

Plantearé la modificación u abrogación de normas que van en contra del interés nacional y de las víctimas de delitos penales y de discriminación de género.

De igual manera, plantearé que haya sanciones, mediante el debido proceso, a quienes como jueces, magistrados, tribunos, incurran en delitos de prevaricato, retardación de justicia, incumplimiento de plazos procedimentales.

El pueblo con rabia contenida ve que jueces y magistrados denunciados no son suspendidos de sus cargos para estar en igualdad de condiciones ante la Ley, sino que los denunciados al proseguir en los cargos efectúan tráfico de influencias y los procesos en su contra quedan en el olvido.

En fin como diputada por UD, en lo específico me involucraré en todo lo que signifique hacer el bien al colectivo social y en particular lucharé en contra de quienes se creen impunemente poderosos y desde los cargos públicos, siendo servidores públicos, tuercen la majestad de la Ley en su favor y apetitos personales.// Jornada net (COM)

 

Quintana critica los planes de UD y PDC

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuestionó ayer los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga.

“Habría que preguntarle quién le está haciendo el programa de gobierno a don Tuto (Jorge) Quiroga (...) El Plan Dignidad fue escrito en inglés elaborado en bufetes norteamericano y financiados con plata norteamericana”, indicó ayer Quintana en rueda de prensa.

El domingo, en el programa El pueblo es noticia que se difunde en las estatales Patria Nueva y Bolivia Tv, aseguró que Doria Medina tiene “una adicción privatizadora”, con relación a su propuesta de distribución de la renta petrolera en 50% para el Estado y un porcentaje similar para los inversionistas extranjeros.

El aspirante a primer senador por La Paz del PDC, Andrés Ortega, criticó la actitud del ministro Quintana. “Si va a hacer vocería de su candidato, el presidente Evo Morales, entonces debe renunciar al cargo”, señaló. Para la diputada del MAS Marianela Paco, la declaración de Ortega es parte de la guerra sucia y “la política tradicional, neoliberal y de derecha”.

 

Arturo Murillo dice si es senador enjuiciará a García Linera

El candidato a primer senador por Unidad Demócrata (UD) por Cochabamba, Arturo Murillo, anunció que si llega a la Asamblea Legislativa, iniciará un juicio al vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades.

“Vamos a guardar documentación (de irregularidades) y el 12 de octubre, cuando estos señores salgan del Gobierno y cuando yo sea senador, he prometido que voy a hacer un juicio de todos estos actos de corrupción”, manifestó Murillo, ayer en una rueda de prensa.

Con anterioridad, Murillo denunció tráfico de influencias en la firma de un contrato entre la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa de refrigerios Air Catering, cuya dueña fue Silvana del Castillo, cuñada del Vicepresidente.

La semana pasada, el postulante opositor presentó una carta en la que la empresa Toyosa pidió incluir a Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente, en el Club Los Sargentos.  Según Murillo, la importadora de vehículos mantiene negocios con el Gobierno.

Raúl García negó conocer el club, a través de su cuenta de Facebook, según una nota publicada en Oxigeno.bo. El presidente del Senado, Eugenio Rojas, calificó las acusaciones de “políticas”.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios