Del Granado realizó su última actividad de campaña electoral en Santa Cruz #BoliviaVota

El Movimiento Sin Miedo (MSM) eligió a Santa Cruz de la Sierra para realizar sus dos últimas actividad de campaña: un encuentro con los periodistas y una caravana dirigida por el candidato a la presidencia, Juan del Granado, y su compañera de fórmula, Adriana Gil, quienes recorrieron varias zonas de la capital oriental para pedir el voto a los electores.

El postulante del MSM a la presidencia aseguró, en una rueda de prensa efectuada en su casa de campaña de la avenida Cañoto, que es “un buen administrador” porque posee experiencia en el manejo de la administración pública como cuando fue alcalde de La Paz (1999-2010). Recordó, incluso, que esta cualidad le fue reconocida por el presidente Evo Morales, pero cuando su partido fue aliado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Apoyo. Cerca de las 11.00, los candidatos salieron de su casa de campaña para saludar a los transeúntes y pedirles el voto. “Hace nueve años, para el MAS el MSM era la mejor expresión de la izquierda urbana para el país y casi de rodillas nos pidió que le apoyemos a Evo, ahora nos tildan de neoliberales y vendepatrias”, afirmó Juan del Granado en varios contactos con electores cruceños.

El postulante Sin Miedo, tras declararse vencedor —y por anticipado— de la jornada electoral del domingo, aseguró que los dirigentes del MAS no sufrirán los rigores que tuvieron que enfrentar los opositores desde 2006 cuando Morales asumió por primera vez la presidencia del país. “Queremos decirles a los hoy gobernantes que estén tranquilos porque no los vamos a perseguir como ellos vienen realizando”, puntualizó.

Elecciones presidenciales Bolivia 2014La última actividad del MSM, previa al silencio electoral, que rige desde hoy en todo el país, fue amenizada por una pequeña banda que interpretó piezas del repertorio oriental. Los candidatos bailaron, primero, en la casa de campaña y luego salieron a las calles. Gil valoró que su partido haya optado por un acto austero para cerrar las actividades proselitistas, a diferencia del MAS y Unidad Demócrata (UD) que protagonizaron grandes eventos públicos.

“Esto es alegría porque obtendremos el triunfo este domingo con la ayuda de la población boliviana, que sabe que somos la única alternativa para generar mejores oportunidades a la gente”, afirmó la candidata. Ambos aspirantes criticaron al TSE por haber vetado varios spots y resoluciones que, en su criterio, les perjudicaron.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios