Bolivia ocupa segundo lugar en inversión educativa

Con  una inversión de  7,9%  en Educación, Bolivia se  consolida como el segundo país de América que  invierte más en ese ámbito. Así informó ayer el ministro  Roberto Aguilar.

Aguilar precisó que en 2006 Bolivia invertía 6.519 millones de bolivianos  y  para 2013 la inversión llegó a 16.064 millones.  "Por eso nos ubicamos en el segundo lugar”, aseveró la autoridad.

Página Siete informó ayer  que un informe del Banco Mundial  indica que Bolivia es uno de los países que más invierte en educación de todo el mundo.

La autoridad educativa  precisó que el ministerio invirtió en todas las áreas del proceso educativo. En inicial,  entre 2006 y 2013, el aporte se incrementó en 319%, es decir tres veces; en primaria  hubo un aumento del 105%  y en secundaria, de 306%.

El ministro resaltó que el incremento en la inversión se debe a que  la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez determina  que la educación es obligatoria desde inicial, primaria y secundaria, cosa que no pasaba con la anterior ley educativa.

   Además, Aguilar precisó que también se invirtió en educación alternativa y especial. "Dos áreas que antes eran trasladadas a las iglesias y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ahora son dependientes del Ministerio de Educación”.

Explicó que actualmente  los maestros de frontera ganan más que antes. Perciben un sueldo entre 5.000 y 7.000  bolivianos, lo que redunda en la educación.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios