Chespirito murió a los 85 años en Cancún

El célebre cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", uno de los artistas latinoamericanos más queridos por haber hecho reír a generaciones enteras en decenas de países, falleció el viernes a los 85 años de edad, informaron medios locales.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como "el Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que divirtieron a millones de espectadores, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública.

No se conoció de inmediato la causa de su muerte. El cómico, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

El talentoso y prolífico cómico recibió el apodo de "Chespirito" de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Muere ChespiritoMás de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.// Reuters

 

A los 85 años, murió Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

Roberto Gómez Bolaños, por todos conocido como "Chespirito" y famoso por su inolvidable personaje de El Chavo del 8, murió a los 85 años en su casa de Cancún. Lo confirmaron cerca de las 14.30 familiares del actor, sin especificar los motivos.

Hacía diez años que se había retirado de la actividad artística. Estaba casado con la actriz Florinda Meza, que en la ficción del El Chavo interpretaba a "Doña Florinda". Meza fue su segunda mujer: antes había estado casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos

El creador de los entrañables personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" había comenzado su carrera entre 1960 y 1965 haciendo guiones y canciones para los programas cómicos de lo que actualmente es Televisa. Tres años después, en 1968, arrancó su carrera de actor.

Tuvo casi medio siglo de carrera. Pero antes de dedicarse a la actuación se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció. Había nacido en Ciudad de México un 21 de febrero de 1929. A las 17.53 hora argentina, Wikipedia ya había publicado el día de su muerte. Actor, comediante, dramaturgo, compositor, director, productor, guionista, publicitario. Todas las especialidades del mundo de la televisión le fueron propias.// Clarín (COM)

 

(VIDEO) El capítulo que reúne al Chavo del 8 y al Chapulín Colorado

Uno de los regalos que 'Chespirito' deja a sus seguidores fue unir a dos de sus personajes más populares: el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado en un solo capítulo. "Todo queda en familia" es el nombre del episodio, fue grabado y transmitido en 1976.

Tuvo dos versiones posteriores, las cuales fueron hechas como episodios del Chavo en el programa Chespirito a finales de 1982 e inicios de 1983, y en 1988.// Ecuavisa

_

Publicar un comentario

0 Comentarios