El MAS postulará a Iván Canelas para la Gobernación de Cochabamba #BoliviaVota

El Movimiento al Socialismo (MAS) decidió postular al exministro de Comunicación, Iván Canelas, como candidato a la Gobernación de Cochabamba, según anunció hoy en esa capital el presidente y jefe de ese partido, Evo Morales.

La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) postuló ayer para esa candidatura al exembajador de Bolivia en Perú, Jorge Ledezma, pero la propuesta fue descartada debido a que el precandidato no cumplía con el requisito de dos años de residencia en ese departamento.

“Un compañero me llamó y me dijo que el compañero Ledezma va a tener un problema legal y para estar seguros llamamos a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral para saber si constitucionalmente el compañero Ledezma estaba habilitado y nos ha informado que como era embajador en Lima Perú está inhabilitado constitucionalmente. Para ser candidato se requiere por lo menos dos años de residencia en el departamento”, explicó Morales en conferencia de prensa tras sostener una reunión con la Codecam.

El Presidente lamentó la imposibilidad de llevar a Ledezma como candidato. “Solo queda uno y aquí hemos analizado con los compañeros, por tanto Iván Canelas es nuestro candidato al Gobierno departamental de Cochabamba”, anunció.

Elecciones regionales 2015Agregó que aún no se definió al candidato a la alcaldía de Cercado y dijo que espera que su nombre sea anunciado entre mañana o pasado de manera oficial. No obstante, comentó que entre los postulantes se encuentran tres personas, entre ellos el actual alcalde Edwin Castellanos.

El MAS se encuentra en la recta final de su proceso de elección de candidatos. Ayer, un ampliado de la Dirección Regional de La Paz definió, por consenso, proponer al concejal Guillermo Mendoza como candidato a la Alcaldía de La Paz. Para la Gobernación paceña aún no se llegó a un consenso.

El Santa Cruz se decidió que Rolando Borda, secretario general de la Central Obrera Departamental (COD), terciará a la Gobernación de ese departamento y será el rival de la actual autoridad Rubén Costas, en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.// La Razón (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios