El TSE decide que las elecciones departamentales y municipales se realicen el 29 de marzo de 2015 #BoliviaVota

El Tribunal Supremo Electoral decidió este jueves que las  elecciones departamentales y municipales se realizarán el domingo 29 de marzo de 2015, así lo confirmó el vocal Marco Ayala.

“Acabamos de lanzar la convocatoria para las elecciones subnacionales que se van a desarrollar el 29 de marzo del 2015”, informó la autoridad electoral.

Indicó que en un plazo de 10 días se hará la presentación oficial del calendario electoral  para los comicios municipales y subnacionales.

En caso se diera una segunda vuelta, ésta sería el 03 de mayo.

El anuncio fue dado a conocer luego de que el Órgano Electoral lograra el aval gubernamental para el presupuesto de 140 millones de bolivianos que se destinarán en las elecciones regionales de la próxima gestión.

 

El TSE reduce de Bs 177 millones a Bs 140 millones el presupuesto para las elecciones 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) redujo su presupuesto  para las elecciones departamentales y municipales de marzo del 2015 de Bs 177 millones a Bs 140 millones tras un encuentro  entre la Sala Plena con el ministro de Economía, Luis Arce Catacora  en  la ciudad de La Paz.

Según el Órgano Electoral los recursos estarán destinados a la creación de ítems, la contratación de notarios  y jurados electorales, además de la compra de material electoral y la impresión de al menos 339 papeletas de sufragio.

Elecciones subnacionales Bolivia 2015“En un ambiente de cordialidad  autoridades del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) y el Ministerio de Economía se reunieron en la ciudad de La Paz, donde el Órgano Electoral presentó el ajuste al presupuesto el cual llega a 140 millones de bolivianos.  Lo cual fue bien visto por el titular del Ministerio de Economía, Luis Arce, quien mostró su predisposición de seguir trabajando con los técnicos del Tribunal Supremo Electoral, para garantizar el proceso electoral del 2015”, cita  un párrafo de una nota de prensa enviada por el TSE.

El Tribunal Supremo Electoral y el Ministerio de Economía acordaron un primer desembolso para la primera fase del proceso electoral subnacional de Bs 24 millones como adelanto del presupuesto a ser aprobado. Los recursos serán destinados a una primera etapa de las elecciones dentro el cual  está el proceso del empadronamiento en todo el país.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios