Messi es el goleador histórico de la Champions League

Con los dos goles que anotó ayer ante el Ajax en el Amsterdam Arena, el delantero del Barcelona Lionel Messi ha llegado a los 71 tantos en la Liga de Campeones e igualó  al español Raúl González como máximo goleador de la competición europea.

La "pulga" convirtió los dos goles con los que su equipo derrotó al Ajax y aseguró su pase a los octavos de final de esta competición. Messi, rompió así su racha adversa- llevaba dos partidos sin convertir- y superó también  al madridista Cristiano Ronaldo (70 goles), quien en la victoria de ayer de su equipo ante el Liverpool (1-0) se quedó sin convertir.

Récords de MessiMessi, que ante los holandeses disputó su partido número 90 en la Liga de Campeones, promedia 0,79 goles por partido, una cifra superior a la de CR7 (0,66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, tuvo un promedio de 0,50 tantos por encuentro.

El rosarino ha marcado 41 de sus 72 goles en la fase de grupos y su víctima favorita es el Milan, equipo al que ha marcado un total de ocho dianas. Asimismo, ha anotado 58 tantos con la pierna izquierda, 9 con la derecha y 4 con la cabeza.

El próximo récord que Messi tiene a su alcance es el de máximo goleador histórico de la Liga española de todos los tiempos, que aun conserva el exjugador del Athletic Club Telmo Zarra con 252 dianas, una más que el argentino.// Oxígeno (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios