TSE canceló siglas del MSM y PVB

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó ayer cancelar la personería jurídica del Movimiento Sin Miedo (MSM) y del Partido Verde de Bolivia-Instrumento de la Ecología Política (PVB-IEP) por haber obtenido menos del 3 por ciento de votos válidos en las elecciones generales.

Mediante la resolución 573/2014, el TSE revocó de forma definitiva las siglas de estas dos tiendas políticas que días atrás anunciaron el inicio de procesos ante el Tribunal Constitucional Plurinacional porque no se estaría respetando la Constitución Política del Estado con relación a la representatividad lograda con el voto de la población.

Según los datos finales del cómputo electoral, el Partido Verde obtuvo 137.240 votos a nivel nacional, lo que da un 2.65 por ciento de apoyo. En tanto que, el MSM logró 140.285 votos que representan 2.71 por ciento del total.

El TSE se sustenta en el artículo 44, parágrafo II de la Ley Nº 1983 de Partidos Políticos, y en el artículo 29, numeral 1 de la Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacional.

Partidos políticos de BoliviaCorresponde de oficio cancelar la personalidad jurídica y registro de las precitadas organizaciones políticas, por no haber obtenido más del 3% de votos válidos en las elecciones generales 2014.// El Diario (NET)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios