Declaran a La Paz ciudad maravilla

La ciudad de La Paz fue distinguida ayer como una de las “siete ciudades maravilla del planeta por la Fundación “New 7 Wonders”, cuyo presidente y fundador, Bernard Weber, hizo el anuncio.

La noticia causó la euforia de los paceños, que salieron a las calles a celebrar el triunfo de una campaña de más de dos años y que pone a la ciudad boliviana (y única de Sudamérica) en el tapete mundial.

“Muy contento y muy feliz, es una gran noticia para La Paz y el país, y es la recompensa a dos años de trabajo”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Es un “reconocimiento a la cultura de generosidad y hospitalidad, pero también a la topografía de La Paz”, declaró por su parte el presidente Evo Morales.

Maravillas del mundoLa lista, según leyó Weber desde la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), sede de la fundación, fue entregada en orden alfabético y la integran: Beirut de Líbano, Doha de Qatar, Durbán de Sudáfrica, La Habana de Cuba, Kuala Lumpur de Malasia, La Paz de Bolivia y Vigan de Filipinas.

La Paz compitió por el sitial con ciudades de gran reconocimiento como Barcelona (España), Quito (Ecuador), Reikiavik (Islandia), Chicago (Estados Unidos) Londres (Inglaterra) y Perth (Australia).

Tras conocerse el resultado, el  alcalde de La Paz, Luis Revilla, declaró que el municipio y el país tienen que saber aprovechar la nominación, pues ella podría ayudar a construir una política de Estado en materia de turismo para ayudar a promover a Bolivia a través de La Paz en el mundo entero.

“Es la recompensa a dos años de trabajo, no solamente vinculados a la campaña, sino a todos aquellos elementos que han ayudado a transformar La Paz en este tiempo y que también forma parte de lo que hemos hecho”, explicó el Alcalde a la Anf

Revilla reconoció el apoyo del Gobierno central y departamental en el último mes, con el cual se obtuvo mayor votación para conseguir este logro. Además agradeció el apoyo de las universidades, empresarios, estudiantes, organizaciones sociales.

“Tiene que servirnos para tener un hermoso pretexto para promocionar a la ciudad, para traer turistas, para traer inversiones, y muchas otras cosas que se pueden hacer, podemos festejar en el transcurso de esta semana y también deberíamos convocar a una cumbre de instituciones, entidades y autoridades, que puedan conciliar una estrategia que nos permita aprovechar muy bien esta nominación”, acotó Revilla.

El Alcalde explicó que la entrega de la distinción se la hará en la ciudad de La Paz, de manera personal de parte de los encargados de la fundación “”New 7 Wonders”, pero aún no hay una fecha concreta para la misma.

Por su parte, el presidente Evo Morales celebró la elección de La Paz y, al tiempo de agradecer la participación del pueblo boliviano y de los amigos en el resto del planeta, destacó la coincidencia del galardón con el retorno de la Illa del Ekeko, devuelto recientemente de Suiza a La Paz.

Maravillas del mundo“Retorno de la Illa, La Paz ciudad maravilla”, compuso el mandatario a tiempo de resaltar “la participación del pueblo boliviano” en el concurso, según Abi.

Entre 1.200 ciudades

Los resultados de la elección de las siete ciudades maravilla del planeta se basan en el recuento de votos, ya que la campaña terminó a las 7:00 de ayer, los cuales serán revisados, validados y verificados independientemente. “Una vez que el proceso de verificación se ha completado, New7Wonders trabajarán entonces con las ciudades confirmadas para organizar eventos de la inauguración oficial”, señala la página de New7Wonders.

Aclaró que “si sucede que alguna de las ciudades, anunciada esta tarde (ayer), no se confirma durante el proceso de verificación, New7Wonders emitirá una actualización a los medios de comunicación cuando esto ocurra”.

La campaña para llegar a este sitial comenzó hace dos años cuando se nominó por primera vez a La Paz para participar en la competencia iniciada a mediados de 2012 con un total de 1.200 ciudades participantes de todo el mundo.

“Aquí tienen siete que representan la diversidad global de la sociedad urbana”, dijo Weber.

La Paz clasificó entre las mejores 77 del planeta. Luego pasó a la fase final de 28. En octubre, se conoció que la sede de Gobierno boliviana se encontraba entre las 14 mejores ciudades, y, por último, fue catalogada ayer como unas de las siete ciudades maravillosas del mundo.// Los Tiempos (COM)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios