Justiniano y Prado van por la Alcaldía de Santa Cruz #BoliviaVota

La competencia por lograr el sillón municipal de Santa Cruz de la Sierra suma candidatos de los diferentes frentes políticos.

Ernesto Justiniano y Gary Prado, entran en carrera electoral con los partidos Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) respectivamente.

Hoy empieza de forma oficial la etapa para la inscripción de candidatos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales, rumbo a los comicios regionales de marzo del 2015. Hay plazo hasta el lunes 29 de diciembre para el registro.

Candidaturas. En contacto con los medios de comunicación, ayer por la mañana, Prado militante del MNR, confirmó que ha sido invitado para ser candidato a alcalde, invitación que ha considerado una nueva oportunidad para poder servir al pueblo.

Elecciones municipales 2015 Bolivia"Es mi segunda postulación y tengo una vocación de servicio a la gente y lo he demostrado ocupando cargos públicos anteriormente, sabemos que no es fácil pero tenemos la infantería para participar", manifestó Prado.

Será proclamado candidato de forma oficial en los próximos días por invitación de la dirigencia del MNR a nivel nacional.

Propuesta electoral. Por otro lado, UN a la cabeza de su líder Samuel Doria Medina, presentó a Ernesto Justiniano, ex zar antidroga y exdiputado, como el candidato a alcalde cruceño, resaltando la labor que ha realizado en muchos años. Justiniano resalta que su programa de gobierno estará enfocado en luchar contra la inseguridad ciudadana y la compra y venta de drogas, principalmente en los establecimientos educativos.

"No solo debe ser pavimento, nosotros vamos a continuar con la pavimentación de las calles, pero también tenemos que enfocarnos en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico", manifestó.

En carrera. Con Prado y Justiniano, ya son ocho los precandidatos que pugnan por el sillón municipal cruceño. Percy Fernández, actual alcalde cruceño de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT), Jaime Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fueron los primeros postulantes en salir a la luz. El concejal suspendido Óscar Vargas con su agrupación Seguridad Orden y Libertad (SOL), la diputada María Cristina Viscarra bajo la sigla Frente Para la Victoria (FPV), Roberto Fernández de la agrupación Alianza Solidaria Popular (ASIP) y Johnny Fernández por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) buscan ocupar el cargo edil.//

_

Publicar un comentario

0 Comentarios