Una sudafricana se quedó con la corona de Miss Mundo 2014

La representante de Sudáfrica, Rolene Strauss, de 22 años, fue elegida Miss Mundo 2014, al término de la gala celebrada hoy en Londres, en la que participaron candidatas de 121 países. La primera dama de honor fue lahúngara Edina Kulcsar, de 23 años, y en tercer lugar finalizó la estadounidense Elizabeth Safrit, de 22 años.Miss Australia, Courtney Thorpe, y la anfitriona, Miss Inglaterra, Carina Tyrrell, fueron las otras dos finalistas del certamen.

La joven sudafricana, de 22 años, de pelo castaño y 1,77 metros de altura, es estudiante de Medicina, y sucede en el trono a Megan Young, la belleza de ascendencia filipina que fue coronada el pasado año en Bali (Indonesia). Strauss es la tercera sudafricana en coronarse Miss Mundo, después de Penélope Anne Coelen, en 1948, y Anneline Kriel, en 1974, después de la renuncia de la británica Helen Morgan.

El evento, donde las jóvenes desfilaron con diferentes trajes tradicionales, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Excel, al oeste de la capital británica, en su edición número 64, desde su nacimiento en Londres en 1951.

La ganadora de Miss Mundo, además de pasar un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de María José Alvarado, Miss Honduras 2014, quien fue asesinada junto a su hermana hace unas semanas en su país natal.

Miss Mundo 2014Entre las candidatas latinoamericanas con opciones para suceder a Young, solo Miss México, Daniela Álvarez Reyes, y Miss Brasil, Júlia Gama, se clasificaron entre las diez mejores del certamen. Otras de las participantes que partían con posibilidades de triunfar este domingo, como Miss Venezuela, Débora Meniccucci; Miss República Dominicana, Dhio Moreno Romero; o Miss Colombia, Leandra García, fueron eliminadas en la primera ronda y no se clasificaron entre las últimas 25 finalistas.// EFE

_

Publicar un comentario

0 Comentarios