Löw, James Rodríguez y Nadine Kessler, los otros triunfadores de la gala del Balón de Oro

La gala futbolística del año, celebrada este lunes en Zúrich, resultó ser una fiesta alemana...con permiso de Cristiano Ronaldo. El portugués se llevó su tercer Balón de Oro ante Messi y Neuer, pero hasta entonces los de Merkel ganaban por goleada. El seleccionador nacionalJoachim Löw se impuso a Simeone y Ancelotti como mejor entrenador, mientras que la jugadora del Wolfsburgo, Nadine Kessler, venció a Marta y Wambach. El acento 'español' lo puso James Rodríguez. El colombiano se ganó los votos de los aficionados en el Premio Púskas al mejor gol del año, por delante de Stephanie Roche y Van Persie.

Löw (36,23%) superó en la votación al argentino Diego Pablo Simeone (19,02%), entrenador del Atlético de Madrid, campeón de Liga y subcampeón de la Champions, y al italiano Carlo Ancelotti (22,06%), técnico del Real Madrid, ganador de cuatro títulos, entre ellos la Champions League. En este galardón pudo más el Mundial de Brasil y la exhibición ante la anfitriona en semifinales, que los méritos continentales. Criterio que no siempre se tuvo en cuenta.

Balón de Oro 2015El seleccionador germano se hizo con el cargo del equipo nacional tras el Mundial de Alemania en 2006 en sustitución de Klinsmann. Siempre cerca de los títulos, volvió a casa sin éxito en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, donde cayó precisamente en su enfrentamiento con España. "En Alemania hace muchos años hemos creado las condiciones para el éxito del año pasado. El título mundial fue el resultado de muchos años de trabajo y de decisiones acertadas. Por eso, en primer lugar, mi agradecimiento a todos los entrenadores alemanes que día tras día trabajan. Todos en este momento han sido nombrados entrenador del año", comentó al recibir el premio.  "Y, qué es un entrenador sin un equipo magnífico que siempre trabaja y pone en práctica las ideas que uno plantea".

Nadine Kessler, otra alemana, consiguió el 17,52% de los votos para imponerse en el galardón femenino. La jugadora del Wolfsburgo, elegida mejor europea el año pasado, se impuso en la final a la estadounidense Abby Wambach (13,33%), quien venció en 2012, y a la brasileña Marta (14,16%), todo un clásico en esta gala. Kessler toma el relevo de su compatriota Nadine Angerer. "Ni en el mejor de los sueños podía pensar en ganar este premio".

El también alemán Ralf Kellermann, de 46 años, se llevó el otro trofeo de la categoría femenina de la noche, el de mejor entrenador. El técnico del Wolfsburgo, vencedor de la Liga de Campeones, ganó a su compatriota Maren Meinert, campeona mundial sub-20, y al japonés Norio Sasaki, seleccionador de japón.

James, el gol del año

La tónica continental la rompió el colombiano James Rodríguez. El '10' del Real Madrid ganó el Premio Púskas que reconoce el mejor gol del año. Su volea en el Mundial de Brasil le sirvió para imponerse al holandés Robin Van Persie y a la primera mujer en colarse en el 'top 3' goleador, Stephanie Roche.

El centrocampista madridista agradeció el voto de todos los que le apoyaron. "Esto es para mí y para toda Colombia", dijo. Según la FIFA, votaron a través de Internet un total de 3,3 millones de perseonas. James consiguió el 42% de los votos, mientras Roche logró el 33% y Van Persie el 11%.

Galardonados

  • Balón de Oro de la FIFA: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).
  • Jugadora Mundial de la FIFA: Nadine Kessler (ALE/Wolfsburgo).
  • Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol masculino: Joachim Löw (ALE/seleccionador de Alemania).
  • Entrenador del Año de la FIFA en el fútbol femenino: Ralf Kellermann (ALE/Wolfsburgo).
  • Premio Puskas de la FIFA (mejor Gol del Año): James Rodríguez (COL/Real Madrid).
  • Once Mundial de la FIFA FIFPro:

Guardameta: Manuel Neuer (ALE/Bayern Múnich).
Defensas: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Thiago Silva (BRA/París Saint-Germain), David Luiz (BRA/París Saint-Germain), Philipp Lahm (ALE/Bayern Múnich).
Centrocampistas: Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Toni Kroos (ALE/Real Madrid), Ángel Di Maria (ARG/Manchester United).
Delanteros: Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

  • Distinción Presidencial de la FIFA: Hiroshi Kagawa (JAP/periodista).
  • Premio Fair Play de la FIFA: los Voluntarios de la FIFA.// 20 minutos (ES)
_

Publicar un comentario

0 Comentarios