51% cree que Revilla ganará y un 34% apuesta por Mendoza #BoliviaVota

Ala pregunta quién cree que ganará en las próximas elecciones a alcalde, un 51% de la población  consultada aseguró que el candidato de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla,  será reelegido como alcalde de La Paz en los comicios subnacionales del 29 de marzo, según la encuesta que realizó  Equipos Mori para    Unitel, Red  Uno y Página Siete.

No obstante, un 34% de los encuestados piensa que el candidato del MAS, Guillermo Mendoza, tomará posesión de la silla edil de La Paz.

Quien tiene menores posibilidades de ganar -según la encuesta-  es la candidata del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Ana María Flores.

El jefe departamental del MNR, Hugo Sandóval, afirmó que los resultados son producto de la polarización entre los candidatos Revilla y Mendoza. A esto se suma -dijo- la ausencia de campaña en enero pasado.

Elecciones 2015 Bolivia "En febrero ya se dio a conocer la candidatura de Ana María Flores, y en las próximas encuestas se avanzará mucho más”, indicó el también candidato a gobernador por el partido rosado.

Equipos Mori también preguntó por cuál de los candidatos nunca votaría para alcalde y un 22%  respondió que por Flores.

Mientras que un 17% no otorgaría su voto al candidato del MAS, Guillermo Mendoza, conocido como  El Compadre.

  Asimismo, un 14% de los consultados aseveró que nunca votará por Biafra Saavedra del Frente Para la Victoria (FPV) ni por Luis Revilla de Soberanía y Libertad (SOL.bo).

Sin embargo,  un 4% nunca votaría por ninguno de los cuatro candidatos a alcalde de La Paz y un 31% no sabe ni responde.

Para Sandóval, el hecho de que un 22%   diga que nunca votaría por Ana María Flores es porque ya tomó su decisión, además que "nadie es monedita de oro, también tenemos como partido político un antecedente negativo. 72 años de trayectoria política pesan  en estas elecciones”.

     Para el analista Iván Arias la  encuesta demuestra que más que por siglas o partidos políticos la gente vota por la gestión  y las personas. "Los candidatos oficialistas no serían electos y, por el contrario, las autoridades no oficialistas serían reelectas sin mayor dificultad”, indicó.

Asimismo, el analista Marcelo Varnoux dijo que es contundente el trabajo que ha encaminado Revilla en cinco años de alcalde.

En tanto, Jorge Silva, candidato a concejal del MAS, indicó que su organización política  ganará en los próximos  comicios del 29 de marzo y que las encuestas  no son creíbles porque son la fotografía de un determinado momento.

De acuerdo con  la Ley de Régimen Electoral, el alcalde será elegido por mayoría simple de los votos válidos.// Página Siete (BO)

_

Publicar un comentario

0 Comentarios